Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Qué estudio? ¿Un diplomado, una maestría, un posgrado o una especialización?

que debo estudiar en el extranjero

Muchas veces, cuando terminamos la universidad o buscamos capacitarnos tenemos  dudas sobre el tipo de curso que debemos seguir, si es un diplomado, ¿cuánto dura?, ¿costo?, ¿cuáles son sus ventajas?,  o ¿una maestría cuánto puede costar? teniendo estas preguntas, hemos considerado importante presentar las  diferencias y ventajas entre los tipos de cursos más solicitados.

 

 

Diplomados

Los diplomados son  los cursos de menor duración y por ende los de menor profundidad, su extensión es de aproximadamente un año, dependiendo de las horas académicas que conformen el programa. Este tipo de cursos son dictados en universidades e instituciones por un costo relativamente bajo (el más bajo de todos los programas de postgrado).

 

Al finalizar estos programas no se obtiene ningún grado académico, sin embargo, estos cursos  sirven para actualizar los conocimientos del estudiante en nuevas técnicas, en temas y áreas específicas.

 

Un Diplomado puede durar entre 4 a 10 meses, según las horas académicas que se  tome, por lo general puede ser entre 120  a 280 horas. Habitualmente, este tipo de curso lo dictan las universidades y algunos institutos.

 

 

Se puede decir que la ventaja de llevar un Diplomado a comparación de una Maestría es el costo y la duración, no muy costoso y de no muy larga duración.  Además que trata temas específicos, a comparación de una maestría.

 

Ejemplos de Diplomados en el extranjero

 

Diploma de Posgrado en Arte y Diseño en Escuela de Artes Visuales y Escénicas de Cambridge

Este programa está diseñado para ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarse en el área. Los programas de diplomado son experiencias cortas e intensivas de aprendizaje que exigen un alto nivel de independencia y un conjunto específico de habilidades de aprendizaje. El Diploma de Posgrado te ayudará a desarrollar tu inglés hablado para alcanzar el nivel requerido para ingresar directamente a un Máster. También le brindará la experiencia que necesita y la comprensión de los estilos de aprendizaje y enseñanza del Reino Unido, para ayudarlo a desarrollar su cartera aún más y aprovechar las habilidades existentes o desarrollar posibles líneas de investigación.

 

Diplomado en Técnicos de Contabilidad (CAT) en Sunway College KL

El Técnico de Contabilidad Certificado (CAT, por sus siglas en inglés) es una calificación profesional diseñada por ACCA que le permitirá respaldar el trabajo de contadores profesionales. Los exámenes de nivel final son equivalentes en estándar al primer año de un programa de título universitario. En consecuencia, los graduados de CAT pueden pasar directamente al Nivel de Fundamentos (Módulo de Habilidades).

 

Especialización

Las especializaciones siguen a los diplomados si los evaluamos en cuanto a duración y costos, suelen cursarse en períodos más cortos que las maestrías, y al finalizar estos programas se confieren títulos como "Experto Universitario" o "Especialista en", dependiendo de la casa de estudios y del área.

 

Los programas de especialización están dirigidos a profundizar los conocimientos teóricos, técnicos y metodológicos, en un área de la disciplina profesional, con el objetivo de  ampliar la capacitación y orientarse en el adiestramiento.

 

Ejemplo de Especialización en el extranjero

 

Especialización en Desarrollo Inmobiliario Hotelero en Universidad Internacional de Florida

Este programa está dirigido a los candidatos que desean iniciar sus carreras con un título avanzado diseñado para brindarles a los estudiantes un conocimiento profundo sobre el negocio de bienes raíces y desarrollo en la industria hotelera. Los estudiantes aprenderán a cerrar la brecha entre el desarrollo y el sector inmobiliario para lograr los objetivos de expansión de una empresa. Estarán preparados para convertirse en parte integral de equipos enfocados en investigación, análisis, selección de sitios y desarrollo.

 

 

Maestrías 

 

Mientras que un diplomado puede durar meses, una maestría por lo general tiene una duración de  3 años, y para poder llevarlo es necesario tener el grado de bachiller. Este tipo de curso si es dictado generalmente por las escuelas de postgrado de las universidades.

 

Las maestrías son estudios de mayor profundidad y proporcionan una formación superior en un área de una disciplina o en un área interdisciplinaria, al ahondar el desarrollo teórico, profesional, tecnológico, para la investigación, el estudio y adiestramiento específico.

 

Una maestría es útil para quienes quieren enfocarse en un área determinada, pues se desarrollan temas de manera más profunda a comparación de un diplomado o una especialización. En estos cursos los estudiantes deben presentar una tesis en alguna de las líneas de investigación del programa, para obtener el grado de  Magíster.

 

Una ventaja de la Maestría es el grado de certificación que brindan. Una vez terminado este tipo de capacitación puedes obtener el grado de  Magíster.

 

Una Maestría es útil para quienes quieren enfocarse en un área determinada, pues los temas se tratan de manera más profunda a comparación de un curso o diplomado.

 

Ejemplos de maestrías en el exterior

 

Maestría en Arte en Periodismo en Johannes Gutenberg University Mainz. El programa de Maestría en Periodismo ofrece una base académica y la formación orientada a la práctica para una carrera periodística en todos los medios. Es un curso de cuatro semestres que se corresponde con el sistema de puntos de créditos ECTS y se obtiene el título de Master of Arts. El objetivo básico de este programa es producir generalistas en los diferentes medios, prácticas de campo relacionada con el mundo editorial, y la reflexión metodológica, y conferencias en la ciencia los medios de comunicación son elementos fundamentales de este programa, que es a la vez el mundo académico y orientada a la práctica.

 

Master of Professional Engineering en University of Western Australia

Es un programa que permite a sus estudiantes especializarse a través de una combinación de las avanzadas unidades de ingeniería técnica, un proyecto de diseño e investigación y equipos profesionales.  Su proyecto de ingeniería les proporcionará la oportunidad de aplicar cuidadosamente sus habilidades y trabajar creativamente como parte del equipo en toda la amplitud de un proyecto de ingeniería, y los prepara para el mundo real de su aplicación profesional. El programa ha sido desarrollado en colaboración con la industria, para dotar a los estudiantes de los conocimientos técnicos avanzados, el pensamiento crítico y las habilidades profesionales necesarias para seguir siendo competitivos en una fuerza laboral global.

 

Maestría de Estudios en Derecho Internacional en la Ley de Derechos Humanos en Universidad de Pittsburgh

Este programa de Maestría en Leyes proporcionará a los estudiantes una educación sobre la ley y el proceso legal. Ellos serán capaces de leer los casos decididos por los tribunales, las leyes aprobadas por las legislaturas, y las regulaciones emitidas por los organismos administrativos; aprender a dominar estos estudios legales; aprender a través del razonamiento qué ley se aplicaría en una situación particular en la que actualmente no hay ninguna ley; aprender a pensar como un abogado; aprender cuál es la ley en su área particular de interés; establecer una mejor comprensión de cómo funciona la ley y cómo usar la ley en su trabajo.

 

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

11.8K