Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Un estudio delicado: tecnología y procesamiento de alimentos.

tecnología en alimentación

Recientemente ocurrió un escándalo en  Reino Unido que involucraba la carne de caballo vendida como carne de res en diferentes abastecimientos británicos. La noticia sorprendió a la población pero a la vez nos dejó pensando en un tema que pareciera poco importante pero es vital: cómo se procesan y manejan nuestros alimentos. El procesamiento de alimentos quizás no sea un área de estudio tan popular como la cocina y sus tendencias, tal vez por involucrar más contenido científico en su pensum. Sin embargo, realizar un diplomado o estudio profundo sobre el procesamiento de alimentos quizás pudo haber evitado esa escandalosa confusión.

 

La tecnología en alimentos, otro nombre que puede encontrarse para esta área, brinda conocimientos importantes sobre el manejo químico, orgánico y seguro de los alimentos; estructura las mejores prácticas para manejar lo que diariamente comemos y evitar los riesgos tóxicos, enseña conceptos sobre procesos como la pasteurización, fermentación y demás cambios químicos que pueden alterar positiva o negativamente la comida (distribuida en almacenes, supermercados, tiendas, etc). A la vez, en esta área puedes encontrar estudios de patisserie o pastelería, horneado, fermentación y hasta masters en vino, así que prepara tu gusto y olfato para aprender a ser un mejor catador.

 

Aún siendo una área de estudio tan específica, puedes encontrar diplomados, certificados, posgrados y carreras completas en estos países: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Irlanda y Singapur. Las opciones aparecerán dependiendo de lo que busques y quieras conocer.

 

Así que colócate tus guantes y manos a la obra – ¿o debería decir “a la comida”?-.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K