Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Telecomunicaciones, una carrera del futuro

TELECOMUNICACIONES

La labor principal de un ingeniero de telecomunicaciones consiste en planificar, diseñar y calcular sistemas de redes que permitan gestionar y sacar el máximo partido a los servicios del sector. Además, son los encargados de resolver los problemas que puedan surgir en la trasmisión y recepción de señales electromagnéticas y conexiones entre redes.

 

Su campo de trabajo incluye a la mayoría de tecnologías relacionadas con la comunicación, tales como televisión, redes informáticas, radio o teléfono, etc.

 

Es por esto que el ingeniero de telecomunicaciones debe conocer bien las propiedades de todos los medios de transmisión disponibles: cobre, fibra óptica, radios, satélites, lo que le permitirá crear infraestructuras eficaces de comunicación.

 

Los ingenieros en telecomunicaciones tienen garantizado su empleo en tanto la tecnología siga evolucionando.  Esta carrera será una carrera que dominará la telemática, es decir, la interconexión masiva de computadoras y sistemas electrónicos a través de redes de telecomunicaciones para que la sociedad cuente con mejores canales de comunicación.

 

De esta forma, conseguir un empleo como ingeniero de telecomunicaciones asegura obtener un sueldo bastante aceptable. Las empresas están en constante búsqueda de buenos profesionales en la materia y suelen pagar buenos salarios.

 

Consulta estos programas de Ingeniería en Telecomunicaciones:

-Universidad de Trento, Italia:

Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones Especialización en Técnicas Avanzadas electromagnéticas

 

-Universidad de Valencia, España:

Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones

 

-Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia:

Licenciatura en Ingeniería con especialización en Ingeniería de Telecomunicaciones

 

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K