Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Ser Administrador(a) de base de datos: profesión demandada en la actualidad.

23 NOV 2012
2.3K
ser administrador de base de datos

Si tus familiares y amigos suelen decir que eres muy detallista y organizado en todo lo que haces, y que tienes el don de saber cómo ir sistemáticamente hacia las cosas; ser Administrador de Bases de Datos podría constituir la carrera perfecta para ti. Este profesional se dedica a hallar maneras de almacenar, organizar y manipular inmensas cantidades de datos disponibles en el mundo digital. Clasifican la información de acuerdo con las necesidades de los usuarios, y buscan las formas de mantenerla segura.

 

Posibilidades Laborales

Los servicios de un Administrador de Datos son requeridos en oficinas y laboratorios. Se trata de un empleo “de 9 a 5”, aunque muchas compañías les otorgan flexibilidad, permitiéndoles trabajar desde sus casas. Para este oficio, es necesario saber utilizar computadoras y escribir rápidamente en ellas. Además, ser muy observador, prestar atención al más mínimo detalle, y contar con habilidades de comunicación para explicar correctamente sus requerimientos a los programadores que formen parte de su equipo.

El nivel de entrada para un profesional en Administración de Bases de Datos es el puesto de Asistente, como Administrador de Bases de Datos SQL; donde adquiere experiencia, habilidades y conocimientos de la industria de la mano de la gerencia, para luego ir ascendiendo. Los salarios iniciales oscilan entre los 30 mil y los 40 mil dólares.


Requisitos Académicos

Existen cursos certificados que ofrecen reconocidas corporaciones de tecnología, como Microsoft y Oracle; que puedes tomar luego de haber obtenido un título universitario en Ciencias de la Computación o Tecnología de la Información. A continuación, algunas de las más prestigiosas instituciones educativas alrededor del mundo que ofrecen programas relacionados con el tema:

 

Reino Unido:

 

Australia:

 

Estados Unidos:

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K