Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Retos que enfrentarás al estudiar Medicina Veterinaria

Veterinaria
2849

De acuerdo con www.medvetsite.com, estudiar veterinaria es un asunto que puede ser visto de manera muy romántica o incluso subestimado. Sin embargo, es una profesión que merece toda la seriedad del caso, porque muchas veces la salud humana puede verse afectada por la animal.

 

Es común pensar que la medicina veterinaria se limita a los animales domésticos, pero la verdad es que su objetivo principal es más amplio. Esta especialidad se enfoca en conocer acerca de las enfermedades que afectan las diferentes especies y sus tratamientos y su campo de acción engloba consulta privada, atención en fincas o granjas, hipódromos, zoológicos, etc.

 

Uno de los retos principales que enfrentarás es no solo lidiarás con animales. Recuerda que ellos no pueden hablar y, aunque sean tu paciente principal, su dueño o encargado tendrá que relacionarse directamente contigo en todo el proceso de su sanación.

 

El gran segundo reto es que contrario a lo que se cree, estudiarás igual o más que para ser médico de humanos. Esto ocurre porque no es lo mismo estudiar la anatomía, fisiología, farmacología y medicina interna en 5 especies completamente diferentes (caninos, felinos, equinos, porcinos, aves y fauna silvestre), que en una sola como la especie humana.

 

Por último, debes ser paciente, pues muchas personas creerán que tu trabajo es acariciar mascotas o jugar con ellas, lo que no puede estar más alejado de la realidad. Por eso, te aconsejamos ser tolerante y explicar en qué consiste esta profesión.

 

Encuentra aquí programas de Medicina Veterinaria en el exterior:

 

Licenciatura en Ciencias Veterinarias  en  Universidad de Arizona

Este programa aplica las ciencias biomédicas a la salud y el bienestar de los animales y estudia los aspectos de salud pública de las relaciones entre humanos y animales. Los estudiantes exploran las relaciones humano-animal; reproducción animal, anatomía y fisiología; el cuidado de las poblaciones de animales; microbiología; ecología y patología de la enfermedad.

 

Maestría en Ciencias (MSc) en Medicina Veterinaria  en  Universidad de Calgary

Nuestro programa de posgrado prepara a la próxima generación de líderes internacionales en salud animal y pública. Los estudiantes establecerán una comprensión firme de las competencias básicas en ciencias médicas veterinarias. Adquirirán conocimientos especializados a través del curso de sus proyectos de tesis, profundizando sus habilidades a medida que emprenden carreras como académicos y profesionales altamente capacitados.

 

Licenciado en Ciencias Veterinarias  en  Universidad Massey

Al estudiar ciencias veterinarias en la Universidad de Massey, te unirás a un programa veterinario líder en el mundo que te calificará para trabajar como veterinario en diferentes áreas. Massey es la única universidad en Nueva Zelanda que ofrece un título de veterinaria, ampliamente reconocido internacionalmente. La ciencia veterinaria es un enfoque clave para el campus Palmerston North de la Universidad Massey y tenemos algunas de las mejores instalaciones en Australasia. El único hospital de vida silvestre en una universidad de Nueva Zelanda está en el campus, donde tratamos a muchas de nuestras especies en peligro de extinción.

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Veterinaria

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

7639