Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Razones para estudiar Arquitectura y Urbanismo

Arquitectura
135

El campo de la Arquitectura está relacionado con la planificación, diseño y desarrollo de grandes y complejas estructuras, sistemas, paisajes y ambientes. Asimismo, incluye la reparación y restauración de edificaciones.

 

Por su parte, el Urbanismo estudia los asentamientos humanos para su diagnóstico, comprensión e intervención. Además, utiliza la geografía urbana como herramienta fundamental e intenta comprender los procesos urbanos a fin de planificar las intervenciones para la cualificación del espacio.

 

Si te agradan estas profesiones para dedicar el resto de tu vida, te damos más razones, de la mano de http://blogs.upn.edu.pe para que te decidas a estudiarlas:

 

1. Tendrás la oportunidad de explotar tu creatividad. Al estudiar estas carreras podrás desarrollar nuevos proyectos con los que explotarás toda tu capacidad creativa para llegar a crear espacios funcionales, útiles y muy bien construidos.

 

2. Colaborarás y contribuirás al bienestar de la gente. A lo largo de la historia, la arquitectura ha servido para mejorar las condiciones de vida de todas las personas y favorecer el desarrollo social, sobre todo en las grandes ciudades. En esta carrera aprenderás cómo diseñar espacios y respetar la cultura, la arquitectura y el ambiente que los rodea.
 

3. Percibirás concretamente el producto de tu trabajo. Ambas profesiones tienen la particularidad de que permiten que los diseños prevalezcan en el tiempo. Cada uno de los trabajos tendrá mucho valor, ya que incluso tomarás en cuenta aspectos importantes como las condiciones bioclimáticas y paisajísticas de cada lugar en el que trabajes para obtener el mejor resultado.
 

4. No hay tiempo para el aburrimiento. Todos los cursos, trabajos y proyectos que veas son muy interesantes. Es un mundo amplio en donde verás temas variados que van desde la psicología, la construcción, el medio ambiente, entre otros.

 

 

Estudia Arquitectura y Urbanismo:

Maestría de Ambiente Construido Sostenible  en  Universidad de Nueva Gales del Sur - UNSW

La educación para la sostenibilidad consiste en capacitar a los profesionales para asumir el desafío, es transformador en lugar de ser meramente transmisivo, es holístico e impulsado por el pensamiento crítico y, en última instancia, se trata de convertirse en un defensor del cambio. La tarea comienza con formas de pensar y al considerar los diferentes sistemas de valores y culturas que influyen en la forma en que las comunidades dan forma a sus entornos construidos.

 

Diseño Arquitectónico  en  Universidad de Sheffield

Este curso basado en estudio te ayudará a desarrollar su propia práctica de diseño distintivo. Explorarás procesos y metodologías de diseño. Hay oportunidades para trabajar en proyectos de la vida real con grupos locales y regionales. Puedes tomar el curso como un MA independiente o como preparación para un doctorado a través del programa de PhD by Design. El aprendizaje se realiza a través del trabajo de diseño basado en el estudio con tutoriales individuales y grupales, seminarios y talleres de bloques, módulos de conferencias tradicionales, proyectos en vivo con clientes reales y proyectos comunitarios reales. Serás evaluado en tareas y exámenes, tesis de diseño y una tesis.

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Arquitectura

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

9381