Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Quieres ser un emprendedor independiente? Estudia estas tres carreras

carreras de emprendedores
428

Es difícil encontrar en un salón de clases o una universidad la fórmula mágica para comenzar un negocio exitoso. Pero sí hay carreras que te pueden llevar a ser un emprendedor e independizarte.

 

Si tu plan es ser tu propio jefe y tener la posibilidad de emplear a otras personas, te damos algunas pistas de las carreras o áreas que puedes estudiar para que te independices, incluso muy pronto después de graduarte. Chequéalas a continuación:

 

1. Computación y Tecnologías de la Información

El mundo de las aplicaciones móviles es uno de los campos más rentables. Lo puedes ver en casos como Instagram o Facebook. Además, podrás desarrollar softwares o páginas web para otras organizaciones. Podrás estudiar en estas instituciones en el extranjero: University of Lincoln y Golden Gate University.

 

2. Biología

En la actualidad, los profesionales en el medio ambiente son muy buscados para temas de control de residuos, sustentabilidad, ahorro de agua y manejo de energías renovables. Por lo que, si eres visionario, sabrás que las licenciaturas en Biología o Ecología y Medio Ambiente serían propicias para iniciar después una empresa. Estas universidades en el exterior ofrecen la posibilidad de estudiarlas: Marian University Indianapolis y Salisbury University

 

3. Administración de Empresas

Los profesionales de esta área están destinados a emprender. Su rol planificador, organizador, coordinador y controlador es de las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios de cualquier empresa los hace ideales para gestionar su propio negocio. Estudia en: University of Melbourne

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

carreras de emprendedores

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.