Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Quieres estudiar Ingeniería de Sonido?

share image

¿Siempre te ha fascinado la música? ¿O tal vez sea esta rama de la ingeniería tu opción de especialización? Muchas casas de estudio en el extranjero dictan cursos acreditados en Ingeniería de Audio y Sonido. Se trata de una apasionante carrera que permite llegar hasta las estrellas, pues si respaldas tu pasión con un respetable título universitario, tendrás la posibilidad de incursionar en la industria del cine y en el campo de la producción multimedia.

 

Niveles Académicos:

  • Título de Pregrado
  • Certificado y Diploma de Postgrado
  • Maestría

 

Requerimientos:

La mayoría de colegios que aceptan estudiantes internacionales en sus cursos de Ingeniería de Sonido, exigen la presentación de las pruebas IELTS o TOEFL; así como también haber culminado una carrera universitaria en una disciplina similar (si aplica para una Maestría). Un diploma en Física es de gran ayuda.

 

Introducción a la Carrera:

Los cursos de Ingeniería de Sonido otorgan herramientas y habilidades en el uso de maquinaria y equipos necesarios para grabar, mezclar y reproducir sonido. No sólo adquieres destrezas en aspectos prácticos, sino también en el área creativa relacionada con los sonidos y la música. Los programas académicos giran en torno al estudio contemporáneo del diseño de sonido y las técnicas de producción para cine, televisión, Web, juegos, etc. Todos los alumnos adquieren experiencia en la industria a través de presentaciones públicas y pasantías, de manera tal que van conformando un portafolio de trabajos para su futuro profesional.

 

Opciones Académicas:

En Estados Unidos y el Reino Unido, existen reconocidas universidades que ofrecen programas de Ingeniería de Sonido. A continuación, algunas de ellas:

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

11.8K