Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

estudiar negocios internacionales
164047

La apertura comercial que viene ocurriendo en el mundo producto de la globalización e informatización de la economía global y que ha sido plasmada a través de tratados comerciales, acuerdos bilaterales de intercambio comercial ha posibilitado la aparición de un sinnúmero de oportunidades comerciales cuya atención con personal capacitado ha sido superado mostrándose una brecha de recursos humanos calificados.

 

 

Por esta razón, las universidades crearon la carrera de negocios internacionales con la finalidad de preparar profesionales integrales, capaces de manejar las áreas de comercio internacional, negociaciones internacionales, gestión aduanera y gestión logística. 

 

¿Qué son los Negocios Internacionales?

La carrera de Negocios Internacionales es una carrera que ha surgido tomando en cuenta las tendencias mundiales (globalización, informatización y tercerización de la economía), por lo cual busca darle a los estudiantes las herramientas y los conocimientos necesarios para que pueda hacer negocios en el mercado mundial, sea importando bienes o exportando productos no tradicionales.

 

Esta carrera permite que el estudiante, al finalizar, tenga la capacidad de actuar en negocios desde su país hacia otros países, utilizando los tratados internacionales, los convenios de intercambio y los acuerdos económicos que facilitan el intercambio comercial y adquiera una visión globalizada de la economía y negocios internacionales, no solo desde el conocimiento comercial sino también del conocimiento logístico y aduanero, por lo tanto el egresado con los conocimientos impartidos está listo para entender el mercado mundial y proceder a hacer negocios tomando como base su propio país.

 

 

Además, el egresado podrá realizar evaluaciones de mercados internacionales y preparar su plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y la empresa que representa, en otras palabras busca generar nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado.

 

Duración y exigencias de la carrera

La carrera dura 5 años (10 semestres) y la formación que recibe, permitirá al egresado generar opciones de desarrollo comercial para su país e integrarlo al mundo. Será un profesional altamente competitivo con dominio del idioma inglés (idioma en el que mayoritariamente se realizan los negocios en cualquier lugar del mundo a excepción de los países de habla hispana), con facilidad para adaptarse a cualquier realidad cultural, al uso de los medios tecnológicos y redes sociales para la comunicación e información.

 

Perspectivas profesionales del egresado

Un egresado de Negocios Internacionales, obtiene el título de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales o Licenciado en Negocios Internacionales y puede desempeñarse como gerente, administrador, operador de áreas de gestión de operaciones internacionales, encargado de logística, consultor o especialista en negocios internacionales de empresas privadas de todo tamaño. También puede ser docente e investigador.

 

Otro campo laboral que todavía es reducido pero que la demanda será mayor en el futuro por el contexto globalizado a nivel mundial, es el ser Negociador Comercial de Empresas o del propio Estado. Otra ventaja laboral de estudiar Negocios Internacionales, es la posibilidad de ser agregado comercial en las embajadas de tu país.

 

 

En definitiva, el campo laboral es muy amplio. Así que si estás interesado en cursar estudios de negocios en el extranjero, revisa estos cursos:

 

Bachelor of Business - International Business Major en Auckland University of Technology

El Bachelor of Business está basado en las últimas investigaciones comerciales y ejemplos relevantes de la industria, y su último año incluye una valiosa experiencia en el lugar de trabajo en una organización de su elección o un proyecto aplicado. Aprenderás de académicos líderes en una escuela de negocios acreditada internacionalmente. Estamos dentro de un grupo elite de 5% de escuelas de negocios acreditadas por AACSB International en todo el mundo. Dependiendo del área en la que te estés enfocando dentro de tu título de Bachelor of Business, puedes estudiar tu primer semestre, primer año o un título completo en South Campus (sujeto a disponibilidad).

 

International Business and Management en University of Bradford

Este curso desarrolla las habilidades que necesitas para administrar las operaciones comerciales en la economía global. Explorarás los principales problemas internacionales corporativos y económicos, y obtendrás las herramientas y el conocimiento comercial que necesitas para iniciar una carrera gerencial en cualquier parte del mundo, o buscar oportunidades empresariales. Desarrollarás una amplia base de conocimiento sobre todos los aspectos de los negocios y la gestión, asegurando que te gradúes como un profesional completo con una excelente conciencia comercial y una perspectiva global invaluable. Este programa establece las disciplinas generales de gestión en un contexto internacional, en contraste con muchos otros títulos de negocios internacionales que se centran principalmente en la economía.

 

Bachelor of Commerce - International Business (Honours Degree) en Humber College

El programa de grado de Humber's Bachelor of Commerce - International Business te ayudará a desarrollar las habilidades y el conocimiento que necesitas para forjarte una carrera no solo en una empresa multinacional, sino también en pequeñas y medianas empresas ágiles y rápidas, y emprendimientos empresariales. Nuestro programa combina un enfoque equilibrado para la enseñanza de negocios que presenta casos de estudio, resolución de problemas, modelado e incorporación de un fuerte enfoque en marketing, finanzas y operaciones.

 

Nuestro programa comienza con una base de estudios de negocios en áreas tales como comportamiento organizacional, derecho, economía, finanzas y contabilidad, mercadotecnia y administración de operaciones. Los cursos de especialización en negocios internacionales te darán la oportunidad de adquirir habilidades prácticas a través de proyectos aplicados, tales como la creación de un plan estratégico para lanzar un negocio en un mercado internacional. Obtendrás experiencia en el desarrollo de procesos desde el concepto hasta la ejecución.

 

 

B.S. in International Business en University of Bridgeport

La Licenciatura en Ciencias en Negocios Internacionales prepara a los estudiantes para asumir un puesto directivo en cualquier empresa multinacional estadounidense o extranjera, desarrollar su propio negocio en el extranjero y trabajar para gobiernos y agencias internacionales. Como esta especialidad atrae a muchos estudiantes del extranjero, ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar una sensibilidad multicultural y contactos internacionales. La Licenciatura en Negocios Internacionales se recomienda para aquellos estudiantes que esperan viajar al extranjero o vivir en entornos extranjeros. Se requiere que los estudiantes en esta especialidad logren competencia en al menos un idioma extranjero antes de completar el grado.

 

B.S. in International Business en West Chester University of Pennsylvania

Como reflejo de la creciente globalización del comercio y la expansión de oportunidades para carreras internacionales, el Departamento de Administración ofrece una Licenciatura en Ciencias en Negocios Internacionales. El B.S. en Negocios Internacionales se dicta en la Escuela de Negocios, pero se basa en una variedad de disciplinas en toda la universidad. El diseño del programa permite a los estudiantes obtener los conocimientos, las habilidades y la experiencia necesarios para comprender y hacer negocios internacionales en un contexto intercultural y multicultural. El programa alienta y facilita la realización de una experiencia educativa internacional (es decir, "estudiar en el extranjero"), un idioma complementario de menor importancia y / o dominio de la lengua extranjera.

 

Bachelor of Business Administration - International Business en Haaga-Helia University of Applied Sciences

Para aquellos que desean construir una carrera en negocios globales, el programa International Business ofrece una gran base. Los estudiantes adquirirán las habilidades genéricas y especializadas necesarias en puestos de expertos y gerentes, así como también en emprendedores. El núcleo de los estudios de BBA consiste en desarrollar el negocio, ser capaz de analizar datos comerciales y proporcionar soluciones, innovar e implementar soluciones digitales, y facilitar el conocimiento para las decisiones estratégicas.

 

 

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar negocios internacionales

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

7026