Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Oportunidades de carrera para Matemáticos: estudios y becas en el exterior.

estudiar matemática pura en el exterior
4288

Las matemáticas constituyen la médula espinal de la mayoría de los fenómenos científicos, especialmente en áreas relacionadas con la física y la química, lo que ha generado numerosas y variadas oportunidades laborales para profesionales en dicho campo. El conocimiento y las habilidades de un Matemático son altamente valorados en sectores como el educativo, carreras técnicas, servicios financieros, gerencia, consultoría y computación; entre otros. Y si, además, se trata de una persona con destrezas lógicas y analíticas; también tiene cabida dentro de mercados productivos como energía, salud y defensa.

Una sólida base en Matemáticas también representa el trampolín adecuado para ingresar en el mundo de la Contabilidad, donde sus profesionales son muy bien remunerados y alcanzan excelentes puestos de empleo. El rango de salarios de un Matemático es muy amplio, desde 40 mil dólares anuales para recién graduados, hasta más de 100 mil dólares por año, de acuerdo con su experiencia, habilidades y calificaciones individuales.

Un gran porcentaje de alumnos que han realizado estudios de postgrado en Matemáticas optan por dedicarse a la investigación, y son candidatos para ingresar a institutos de estadística que usualmente se encargan de censos y proyectos de gran envergadura relacionados con grandes números, porcentajes y categorizaciones. Asimismo, son elegibles para ocupar cargos que requieren de pericias matemáticas especializadas, como por ejemplo profesionales en computación, actuarios, estadísticos e investigadores; tanto en el sector público como en el privado.

Revisa las opciones de estudios relacionadas con las Matemáticas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Holanda, Nueva Zelanda, Irlanda, Suecia, Malasia y Singapur.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Becas para estudiantes de Matemáticas en el exterior

Estudios del área de Computación y Matemáticas en el Reino Unido

Universidades de Estados Unidos donde puedes estudiar Computación o Matemáticas

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar matemática pura en el exterior

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

10530