Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Opciones Académicas y Laborales para Licenciados en Educación.

share image

Si deseas incursionar en el campo de la educación, tienes montones de posibilidades relacionadas con dicha carrera. La enseñanza moderna es mucho más que dar clases dentro de un aula, aunque esa actividad constituye la base de dicha profesión. Existen múltiples cursos académicos para formarte como profesor, administrador u otro empleo involucrado con el sector educativo.

Una Licenciatura en Educación e Instrucción constituye un excelente primer paso para dar inicio a la consolidación de una fructífera carrera, tanto en el sector público como en el privado. Luego, existe la posibilidad de hacer una maestría.

Algunos de los empleos que podrás conseguir son:

  • Maestro de Escuela
  • Administrador Escolar
  • Consejero Escolar
  • Profesor Universitario

Muchos Licenciados en Educación continúan con sus estudios universitarios mientras enseñan en un salón de clases, porque reciben una mejor remuneración. La mayoría de las escuelas públicas y privadas pertenecientes al nivel K-12, asignan los salarios de acuerdo con el nivel académico y la experiencia previa de cada docente. Obtener la licenciatura y la especialización, puede representar el aumento de miles de dólares anuales a sus salarios.

Revisa los programas educativos de las universidades donde te gustaría estudiar, e investiga si cuentan con planes de financiamiento y convenios laborales con escuelas. Si ya eres Licenciado en Educación, quizás tu empleador tenga la disposición de ayudarte a continuar con tu profesionalización.

Haz click en los siguientes enlaces para conocer las opciones académicas que ofrece cada país en el campo educativo:

Estados Unidos

Reino Unido

Australia

Holanda

Suecia

Malasia

Singapur

Irlanda

Nueva Zelanda

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K