
Si deseas incursionar en el campo de la educación, tienes montones de posibilidades relacionadas con dicha carrera. La enseñanza moderna es mucho más que dar clases dentro de un aula, aunque esa actividad constituye la base de dicha profesión. Existen múltiples cursos académicos para formarte como profesor, administrador u otro empleo involucrado con el sector educativo.
Una Licenciatura en Educación e Instrucción constituye un excelente primer paso para dar inicio a la consolidación de una fructífera carrera, tanto en el sector público como en el privado. Luego, existe la posibilidad de hacer una maestría.
Algunos de los empleos que podrás conseguir son:
- Maestro de Escuela
- Administrador Escolar
- Consejero Escolar
- Profesor Universitario
Muchos Licenciados en Educación continúan con sus estudios universitarios mientras enseñan en un salón de clases, porque reciben una mejor remuneración. La mayoría de las escuelas públicas y privadas pertenecientes al nivel K-12, asignan los salarios de acuerdo con el nivel académico y la experiencia previa de cada docente. Obtener la licenciatura y la especialización, puede representar el aumento de miles de dólares anuales a sus salarios.
Revisa los programas educativos de las universidades donde te gustaría estudiar, e investiga si cuentan con planes de financiamiento y convenios laborales con escuelas. Si ya eres Licenciado en Educación, quizás tu empleador tenga la disposición de ayudarte a continuar con tu profesionalización.
Haz click en los siguientes enlaces para conocer las opciones académicas que ofrece cada país en el campo educativo: