Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

CONOCE LA OFERTA ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE ODONTOLOGÍA EN EL EXTRANJERO

29 OCT 2012
5.4K
share image

Básicamente, los Dentistas se dedican a diagnosticar, estudiar, prevenir, entender y aplicar tratamientos en las dentaduras de sus pacientes. Sin embargo, esta importante profesión va mucho más allá, tal y como lo demuestra la serie de especializaciones relacionadas con dicha rama de la medicina: Prostodoncia, Ortodoncia, Endodoncia, Patologías Bucales y Maxilofaciales, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Radiología Bucal y Maxilofacial, Odontología de Salud Pública y Odontología Pediátrica.

 

Ambiente Laboral

Un odontólogo trabaja con un equipo de apoyo, conformado por: asistentes dentales, equivalente a las enfermeras para los médicos; higienistas dentales, que se encargan de pulir dentaduras y preparar a los pacientes para sus tratamientos; técnicos dentales, creadores de las prótesis; y terapistas dentales, quienes usualmente atienden niños y los orientan en todo lo relacionado con salud bucal.

 

 

Oportunidades de Carrera

Aquellos profesionales con título de pregrado pueden iniciar sus prácticas en hospitales gubernamentales, consultorios industriales y corporativos, y casas hogares. El hecho de contar con especializaciones y/o postgrados, aumenta las posibilidades de empleo: Desde dar clases en universidades hasta abrir sus propios consultorios privados.

 

Especialidades

Existen numerosas opciones en prestigiosas y reconocidas escuelas alrededor del mundo para estudiar especialidades de Odontología en el exterior. A continuación, te presentamos algunas de ellas:

 

Mejores universidades de Odontología en el mundo

Harvard University

La Universidad de Harvard fue fundada en 1636. Harvard tiene un gran campus central ubicado en Cambridge y Boston. La universidad cuenta con varias escuelas a través de los cuales ofrece los siguientes programas de estudio: Facultad de Artes y Ciencias, Escuela de Negocios, Escuela de Diseño, la Escuela de Teología, Facultad de Educación, Escuela de Gobierno JFK, Facultad de Derecho, Facultad de Medicina y la Escuela de Salud Pública. Esta prestigiosa casa de estudios otorga diplomas en los títulos de grado: licenciatura, postgrado y grados profesionales, además de Educación Continua y Programas de Verano. El Museo de Arte de la Universidad de Harvard y las bibliotecas son algunas de las facilidades ofrecidas a los estudiantes.

 

University of Pennsylvania

La Universidad de Pennsylvania, fundada en 1740, se encuentra en Filadelfia, Pensilvania. Tiene cerca de 24.107 estudiantes matriculados en sus programas de pregrado y postgrado/profesionales. Ofrece diversos programas a través de sus escuelas, a saber, Comunicación, Educación, Escuela de Derecho, Artes y Ciencias, Medicina Dental, Diseño, Ingeniería y Ciencias Aplicadas, Medicina, Enfermería, Políticas y Prácticas, Medicina Veterinaria y la Escuela de Negocios.

 

UCL (University College London)

La Universidad de Londres es una institución pública que se creó en 1826, y cuenta con alrededor de 22 mil estudiantes. Se trata de una mega universidad federal integrada por 31 entidades afiliadas. A través de sus Colegios e Institutos, ofrece más de 3 mil 700 cursos cada año que cubren casi todos los temas incluidos en los planes de estudios de otras universidades; entre ellos: Divinidad, Medicina, Derecho, Medicina Veterinaria, Cirugía Dental, Ingeniería, Ciencias, Música, Artes, Administración de Empresas, Educación, Comercio y Humanidades.

 

University of Toronto

La Universidad de Toronto es una de las principales instituciones de investigación intensiva en el continente norteamericano, y en el Ranking Académico Mundial Times Higher Education 2014 se situó en el puesto número 20. Ofrece más de 700 programas de licenciatura y 222 programas de maestría y doctorado en una amplia variedad de temas que van desde Humanidades y Artes, Ciencias e Ingeniería. Cuenta con alrededor de 800 clubes de estudiantes y da la bienvenida a alumnos de unos 160 países de todo el mundo.

 

National University of Singapore (NUS)

La Universidad Nacional de Singapur, fundada en 1905, se encuentra en el suroeste de Singapur en Kent Ridge, con una matrícula de 31.265 estudiantes. NUS ofrece programas de grado único, maestría, doctorado y posgrado realizados a través de facultades / escuelas como Artes y Ciencias Sociales, Negocios, Computación, Odontología, Diseño y Medio Ambiente, Ingeniería, Derecho, Medicina, Ciencia, Política Pública, Ciencias Integrativas e Ingeniería, Scholars Program, Music, English Language Communication, Institute of Systems Science y Mathematics and Science.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

11.9K