Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Mitos sobre estudiar Psicología.

posgrado en Psicología en el exterior

Si deseas cursar estudios de Psicología, lo primero que debes hacer es conocer los mitos que existen en torno a esta carrera. A continuación, hemos recopilado algunos de esos mitos para que los conozcas y sigas adelante.

 

1. “No es una carrera compleja ya que no tiene matemáticas”. Gran error.  Un licenciado en Psicología habrá estudiado durante su carrera diferentes asignaturas asociadas a los números tales como: estadística, fisiología, biología, administración y contabilidad, psicometría, psicoterapia y muchas otras más.

 

2. “Serás un profesional a lo Freud”. No. Algunos psicólogos dan terapia, ¡pero no son todos! Un dato interesante es y que ciertos psicólogos(a) se preguntan hoy en día, es por qué la mayoría de los personajes psicólogos que actúen en series televisivas o películas, son profesionales que en algún momento infringen la ética profesional y pese a ello, son felices. Definitivamente, la realidad no es como la pintan al público.

 

3. "Cuando seas Psicólogo, iré gratis a consultarte".  No importa si es tu hermano, mejor amigo o tu vecino. Es cierto que está frase la escucharás en algún momento de tu carrera. Sin embargo, no vale la pena insistir en defender que tu profesión cuesta. Simplemente bien podrías argumentar que bien prefieres no atender a familiares o amigos cercanos por ética profesional.

 

4. Hay que leer todo el tiempo”.  En realidad sí debe apasionarte leer, pero leer para comprender y analizar. Sin embargo, cuando llegue el momento de las prácticas profesionales, seguramente vivirás una experiencia increíble en la que podrás probar tu conocimiento obtenido durante la época de lecturas.

 

Si deseas cursar estudios de Psicología en el exterior, puedes elegir entre Estados Unidos, Reino Unido, Australia, entre muchas otras opciones de pregrado, postgrado o doctorados en Psicología.  Si deseas más información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K