Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Mitos sobre estudiar Periodismo.

share image

Si deseas cursar estudios de Periodismo, lo primero que debes hacer, es conocer los mitos que existen en torno a esta carrera. A continuación, encontrarás algunos de los más frecuentes.

1.- “No gano dinero, pero es divertido”.

Después de Hunter Thompson, todo el mundo cree que ser periodista es puro hedonismo: viajar por el mundo filmando reportajes y entrevistar a diferentes personalidades. Habrá algunos que sí, pero eso no es el común denominador de esta carrera. La mayoría son esclavos de un diario o de una empresa con horario de oficina y ropa formal. Así que además de ganar poca plata, ejercer la carrera es más parecido a la de burócrata de oficina que a Pánico y Locura en Las Vegas.

2.- “No hay mucho campo, pero tú te haces camino”.

Todos entran a estudiar con esa máxima, que en la práctica se cumple para un pequeño grupo. Es obvio que en una carrera sobre poblada donde pagan muy poco, los “exitosos” van a ser los menos. Tampoco es verdad que “no importa donde estudies, importa tu talento”. Más que confirmado que los que egresan de universidades con prestigio ocupan mejores cargos.

3.- Un océano de conocimientos con un centímetro de profundidad.

Mientras estudias y después de titularte, la gente alrededor supone que eres una enciclopedia con patas y te pregunta desde el conflicto en medio oriente hasta cómo arreglar un enchufe, esperando una respuesta sabia y elocuente porque “tú debieras saberlo, eres periodista”. ¿Desde cuándo el periodista es el depósito del conocimiento universal? Tú sabes lo que sabes y no debes avergonzarte por desconocer ciertos temas.

4.- El periodista es gente de letras.

Hay muchos que ingresan a Periodismo porque “les gusta escribir” y aman la literatura. Otros tantos entran porque sí o porque quieren salir en la tele. Como sea, hay estudiantes que -amantes o no de las letras- escriben muy mal. Es más, hay egresados que siguen con su redacción y ortografía de niño pequeño. De modo que queda de ti tener una ortografía y redacción adecuadas a tu nivel educativo y a tu profesión.

5.- “¿Y por qué no sales en la tele?”

Cuando digas que  eres periodista, la mitad de la gente te preguntará en qué canal de televisión o diario trabajas. Su cara de desilusión y de incredulidad será tremenda cuando respondas que trabaja por tu cuenta o para un medio pequeño o de internet.

Si deseas cursar estudios de periodismo o comunicación, no dudes en visitar la sección de estudios en Periodismo de Hotcourses América Latina, en donde encontrarás toda la información que necesitas para escoger el curso, la universidad y la ciudad de tu preferencia.

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K