Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Los mejores destinos para estudiar Gastronomía en el mundo

Gastronomia
1462

Hablar de un solo destino para estudiar una profesión tan diversa como la gastronomía no parece tener mucho sentido. Por eso, hemos recopilado algunos de los mejores países en los que podrás especializarte en artes culinarias, con el aval de que su cocina conquista los paladares del mundo entero. Conócelos:

 

 

Francia

No es de extrañar que Francia es uno de los destinos más populares de estudio, seductor de estudiantes de todo el mundo por su cocina, el lenguaje romántico y patrimonio cultural artístico. El país también es un apasionado de la educación y es famoso por sus escuelas de negocios y las fuertes exigencias de la investigación. También es posible que te sorprendas al descubrir que las tasas de matrícula en las universidades públicas francesas son muy asequibles.

 

Licenciatura en Gestión de Artes Culinarias en Le Cordon Bleu, París

El Bachelor in Culinary Arts Management es un doble título creado conjuntamente por Paris-Dauphine University y Le Cordon Bleu Paris. Ofrece en 3 años una formación de excelencia en gastronomía, gestión y savoir-vivre en francés, para impulsar a los estudiantes franceses y extranjeros a las más altas carreras en la gestión de restaurantes. Desde 1895, nuestra ambición es apoyar a nuestros graduados hacia el éxito profesional y el crecimiento personal. Los graduados están capacitados para emprender diversas carreras en la industria alimentaria, incluida la gestión de operaciones y producciones culinarias, las cocinas de la Administración, el consultor culinario, el servicio de banquetes, la gestión de banquetes y el economista.

 

 

Italia

En Italia no solo podrás consentir tu paladar con una de las gastronomías más apreciadas del mundo, sino también encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, la mayoría de los inventores famosos y la arquitectura más icónica en Italia, por lo que es el lugar ideal para los estudiantes ambiciosos para inspirarse. Italia también ha sido esencial para el desarrollo de la educación universitaria estandarizada en Europa a través del proceso de Bolonia, que es una prueba de orgullo del país en su educación superior.

 

Estados Unidos

Estados Unidos es una potencial mundial es casi cualquier tema. También lo es cuando se trata de gastronomía por su diversidad cultural. Por eso, este país tiene una gran reputación docente y cuenta con varias de las escuelas consideradas entre las mejores del mundo. Entre ellas está el Instituto Culinario de América, que es considerada la escuela número uno. Los estudiantes internacionales reconocen y valoran la calidad académica de EE.UU. y el completo plan de estudios integral que ofrecen sus instituciones.

 

 

Maestría en Artes Liberales en Gastronomía en Universidad de Boston

Un programa único y multidisciplinario, el Master of Liberal Arts (MLA) en Gastronomía abarca las artes, las humanidades y las ciencias naturales y sociales. Los estudiantes en el programa examinan el papel de los alimentos en las sociedades históricas y contemporáneas desde una variedad de perspectivas, obteniendo una visión holística del impacto de los alimentos, la ciencia de los alimentos y la nutrición en la civilización mundial.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gastronomia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

10349