Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Las mejores 5 escuelas para estudiar Gastronomía en el mundo

Gastronomia

A los que descubren su vocación dentro de las Ciencias Gastronómicas, la cocina tiene algo que los atrapa, que los relaja y apasiona y, por supuesto, tiene la recompensa de que puedes degustar el resultado. Pero, no es lo mismo saber seguir una receta, que comprender por qué mezclar ciertos ingredientes da como resultado un delicioso platillo.
 

En un mundo en el que cada vez realizamos menos tareas manuales gracias a la tecnología, la cocina nos hace recuperar el placer de transformar la materia prima con nuestras propias manos. Esta es, posiblemente, una de las razones por la que muchos se sienten atraídos por profesionalizarse en este sector y preguntarse: ¿Cuáles son las mejores escuelas de gastronomía del mundo?
 


Para brindarte una respuesta que facilite tu decisión, hemos elaborado un listado para que conozcas las mejores escuelas de gastronomía del mundo:

Academia Barilla

Italia

Web oficial: Academia Barilla

Barilla es una empresa familiar italiana líder mundial en pasta, en Europa encabeza el mercado de las salsas para pasta, en Italia lidera el mercado de panadería y de pan tostado en los países nórdicos. Fue fundada en 1877 y hoy es un grupo internacional que exporta a más de 100 países.
 

Fundada en el 2004, su academia culinaria, enfocada principalmente en la cocina italiana, selecciona a los chefs que imparten clases con base en su habilidad, experiencia, y reconocimiento a nivel nacional e internacional con el fin de inspirar a los nuevos jóvenes talentos que aspiran a profesionalizarse en el mundo culinario.
 

Basque Culinary Center

España

Web oficial: Basque Culinary Center
 

Basque Culinary Center es otra de las escuelas jóvenes que han sido valoradas como de las mejores del mundo. En 2011, abrió sus puertas con el apoyo de la Mondragon Unibertsitatea y de la mano de los mejores chefs vascos. Cuenta con un Consejo Internacional constituido por 11 de los chefs más influyentes del mundo. Esta academia gastronómica ofrece una formación superior con un amplio catálogo de estudios entre grado, másteres y cursos de especialización.
 


Boston University

Estados Unidos
Web oficial: Boston University

La Universidad de Boston cuenta con reconocidos expertos que participan en los diferentes seminarios que ofrece su programa educativo. Entre ellos se encuentra el Programa Certificado en Artes Culinarias, un programa de cocina práctico de catorce semanas fundado por dos de las figuras culinarias más influyentes del mundo: Julia Child y Jacques Pépin.
 

International Culinary Institute

Japón

Web oficial: Hattori Nutrition College

Esta es la escuela culinaria más prestigiosa de Japón. Dirigida por el reconocido chef Yukio Hattori, quien centra su estilo gastronómico en platos saludables y en el valor nutricional.

A través del concepto Shokuiku, en esta academia descubrirás los secretos de la cocina milenaria japonesa, cultivando cuerpo y mente, respetando el medioambiente.

Le Cordon Bleu

Sede principal en Francia.

Web oficial: Le Cordon Bleu

Por último, te dejamos una de las academias más reconocidas y que cuenta con una red internacional de Escuelas de Arte culinario y de Institutos de Hostelería en diferentes países.

Fue fundada 1895 y ha sido testigo de las revoluciones gastronómicas surgidas en el siglo XX hasta nuestros días.

Su título Le Grand Diplôme® Le Cordon Bleu es una carta de presentación que te abrirá las puertas de las mejores cocinas del mundo.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K