Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Los MBAs más valiosos y reconocidos del mundo

mbas
449

¿Qué es un MBA?

Si has abierto este artículo es porque buscas más información sobre MBAs, y probablemente tienes una comprensión acerca de lo que es un MBA. Pero sólo para refrescar la memoria, MBA significa Master of Business Administration y por lo tanto es un título de maestría.

 

Los MBA generalmente toman un enfoque bastante científico y cubren varias áreas de negocios tales como contabilidad, finanzas, mercadotecnia, recursos humanos y operaciones de una manera más relevante al análisis y la estrategia de la gerencia. Son, en resumen, cursos diseñados para personas que buscan ser jefes y gerentes de negocios.

 

A pesar de que son técnicamente maestrías, los MBAs a menudo se consideran diferente de ellas. Estas son algunas de las principales diferencias:

 

• Duración: Los cursos de MBA pueden durar una variedad de tiempo, pero el curso estándar es generalmente de dos años, en comparación con el estándar de un año para un maestro.

 

• Intención: Los MBAs están diseñados específicamente para ayudar a la empleabilidad del estudiante y el éxito en el lugar de trabajo, mientras que la mayoría de maestrías se basan en la formación académica de un estudiante.

 

• Estilo de enseñanza: Los grados de maestría suelen basarse en el estilo más tradicional de la enseñanza universitaria: seminarios y conferencias, con un montón de tiempo de estudio personal. Los estudiantes de MBA tienden a trabajar en grupos pequeños y trabajar en "casos de estudio"; Ejemplos reales de problemas empresariales que los estudiantes deben explorar, discutir y reflexionar.

 

• Especificidad: Los MBA son muy amplios en la evaluación de temas, cubriendo una gran cantidad de problemas y situaciones potenciales. Compara eso con un Máster, en el cual los contenidos del curso son increíblemente específicos en su alcance, educando a los estudiantes en una parte muy particular de la vida.

 

• Gastos: Si bien ambos requieren un gran gasto, los MBA pueden llegar a ser muy costosos. El costo general aceptado para un MBA superior es entre $ 100.000 y $ 200.000 (USD). La falta de ingresos que se pierde por no trabajar durante este tiempo también es un factor.

 

Para más información sobre las diferencias entre varios títulos de maestría, asegúrate de revisar esta comparación en Viva Mundo.

 

¿Por qué son tan costos los MBAs?

El retorno de la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) es una de las principales consideraciones para aquellos que buscan completar un MBA. En una encuesta reciente de estudiantes que consideraban tomar un MBA, la razón número uno para hacerlo era mejorar el potencial de ingresos, seguido por un aumento de la empleabilidad y luego un deseo de trabajar en el extranjero.

 

 

Sin embargo, también ofrecen un rendimiento fenomenal por su costo. En otras palabras, son valiosos. Después de la finalización del MBA, las ganancias salariales en el primer año a menudo pueden ser tan altas como el 100% de los honorarios iniciales. Después de tres años, los salarios pueden llegar a ser 200-300% de esos honorarios. Si puedes permitirte un MBA entonces, será increíblemente valioso para la progresión de la carrera.

 

Pero nada está garantizado en esta vida, por desgracia gastar tanto siempre llevará algún elemento de riesgo. Entonces, ¿qué estás pagando?

 

• Profesores

En los programas superiores, los profesores de los cursos son de muy alta calidad. Es probable que estos hombres y mujeres se sientan tentados a pasar de académicos al mundo de los negocios, por lo que sus salarios deben ser similares a los de las empresas exitosas. Infortunadamente, ese costo se transmite en parte a ti.

 

•Investigación

Los programas de MBA dan a sus maestros y estudiantes amplios recursos para continuar su investigación. La mayoría de las universidades también proporcionan personal de apoyo para ayudar.

 

•Instalaciones

Los mejores títulos se obtienen generalmente en las mejores universidades, con las mejores instalaciones, requiriendo una inversión mayor.

 

•Demanda

Aquellos con MBAs reconocidos a menudo entran en algunos de los trabajos mejor pagados en el mundo, alcanzando gran éxito debido a su brillante título. Hay, por lo tanto, muchas personas dispuestas a pagar bastante por un MBA. Oferta y demanda.

 

Cuanto más seguro es el riesgo en términos de pago, más costoso será un MBA. Y puesto que los MBAs pueden costar cientos de miles de dólares, los seguros son efectivamente muy seguros. Un MBA de una universidad como los siguientes está muy cerca de garantizar que puedas conseguir una carrera futura con éxito.

 

Los MBAs más reconocidos y valiosos en el mundo

Ten en cuenta que todas las referencias $ son a USD. Para más información sobre el GMAT, lo que implica, y su utilidad, echa un vistazo a este análisis en Viva Mundo.

 

Northwestern University – Kellogg School of Management

Salario medio inicial: $ 121,500

 

Promedio de puntuación GMAT: 724

 

La escuela de negocios de Northwestern se estableció a principios de 1908, pero no fue hasta 1979 que tomó el nombre de Kellogg después de una donación de 10 millones de dólares de los herederos de la familia que inició la famosa compañía de cereales.

 

La escuela valora y enfatiza la experiencia internacional. Como parte del curso, los estudiantes se emparejan con los de ESADE en Barcelona y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong para desarrollar estrategias para resolver los problemas del mundo real de un negocio internacional.

 

 

Harvard University - Harvard Business School

Salario medio inicial: $ 131,600

 

Promedio de puntuación GMAT: 725

 

El primer programa de MBA del mundo, Harvard Business School también es considerado el mejor, pero su alto costo ($ 141,900) y la buena pero no excelente cifra de colocación del 91% (tres meses después de la graduación) reducen el brillo de Harvard.

 

Sin embargo, también hay mucho que amar. El alto salario inicial que reciben sus graduados, la reputación de la escuela con los empleadores y la impresionante red de exalumnos de más de 44.000 lo convierten aún en una de las escuelas de negocios más codiciadas para los estudiantes. El gran cuerpo de ex alumnos exitosos de HBS es insuperable, como son los políticos, directores ejecutivos y multimillonarios. Entre ellos figuran: el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, el CEO de JPMorgan Chase Jamie Dimon, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, la COO de Facebook Sheryl Sandberg y el presidente de HP Meg Whitman.

 

Stanford University – Graduate School of Business

Salario medio inicial: $ 133,400

 

Promedio de puntuación GMAT: 733

 

Clasificada entre las dos mejores escuelas de negocio superiores (compitiendo con Harvard), Stanford desafortunadamente ha reducido recientemente su porcentaje de la colocación en trabajos. Sigue siendo un respetable 86%, pero es un corte por debajo de muchas otras escuelas superiores y 6 puntos porcentuales por debajo de su cifra el año pasado. Stanford atribuyó la caída a que los estudiantes están volvéndose "más selectivos".

 

Pero los graduados que encontraron un trabajo comandaron un buen sueldo inicial que cubre el valor de $132,150 lo que completa el grado de dos años. Los principales empleadores incluyen Facebook, Yahoo, Yelp y una serie de otras empresas de tecnología basadas en Silicon Valley.

 

University of Pennsylvania – The Wharton School

Salario medio inicial: $ 127,300

 

Promedio de puntuación GMAT: 732

 

Wharton fue fundada en 1881 por una donación del magnate industrial Joseph Wharton, convirtiéndola en la primera escuela de negocios fundada en los Estados Unidos. La institución ha crecido y se ha desarrollado desde entonces y los graduados incluyen figuras notables como John Sculley de Pepsi y Apple, el CEO de LinkedIn Jeff Weiner y el inversionista multimillonario Ronald Perelman.

 

Aunque ninguna otra escuela estadounidense supera su costo de matrícula de 144.340 dólares, la excelente reputación de Wharton, el salario inicial alto y la colocación del 95% en los primeros tres meses de graduación lo convierten en una inversión muy valiosa. Sólo los estudiantes de Stanford obtuvieron calificaciones más altas en el GMAT.

 

University of Chicago – Booth School of Business

Salario medio inicial: $ 125,000

 

Promedio de puntuación GMAT: 726

 

El 98% de los estudiantes de la clase de 2015 obtuvieron un empleo dentro de los tres meses de graduación (el porcentaje más alto de cualquier escuela) y los cinco principales empleadores fueron McKinsey & Co., Boston Consulting Group, Bain & Co., Cada uno un titán en su campo.

 

MBA Booth se centra en la formación de los estudiantes para los escenarios de negocios del mundo real a través de la observación y la experiencia en la que los estudiantes trabajan con start-ups reales. La escuela también trae conferencistas invitados de compañías de capital privado y de capital de riesgo y algunos estudiantes pasan tiempo con ellos y ayudan a evaluar nuevas oportunidades de mercado y de negocios.

 

¿Qué considerar al elegir un MBA?

Desde que los MBAs se inventaron en los EE.UU., no de extrañar que los "mejores" se dicten allí (¡ser el primero da cierta ventaja después de todo!). Aunque eso no quiere decir que los EE.UU. son la única opción, hay excelentes opciones en todo el mundo, el Reino Unido, Francia y China sólo por nombrar unos pocos.

 

También vale la pena señalar que, si bien hay cierta correlación con las mejores listas de universidades (Harvard y Stanford a menudo puntúan alto en estas listas), no son completamente equitativas y la elección de su mejor MBA requiere investigación personal.

 

Hay un último punto que tener en cuenta y es que hay muchas listas de rankings de MBA: The Economist, Forbes, Financial Times, Business Insider, Bloomberg, CNN y más. Cada uno utiliza métodos ligeramente diferentes para llegar a sus conclusiones y cada uno tiene sus propios sesgos. Los rankings americanos favorecen a las instituciones americanas, por ejemplo. Lee ampliamente y profundamente al considerar un MBA. Son un gasto enorme pero increíblemente valiosos. Por lo tanto, merecen todo el cuidado y atención.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

mbas

Editor - colaborador