Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Carreras universitarias con más salida laboral

Carreras con mas salida laboral
52954

Antes de decidir qué vas a estudiar en este 2018, sigue tu vocación, pero también revisa las carreras que tendrán más proyección laboral. A continuación te presentamos algunas:

 

1. Ingeniería Industrial

El Ingeniero Industrial es un profesional versátil. Puede incorporarse a instituciones públicas y privadas, a empresas que utilicen tecnología de punta o a aquellas cuyo nivel tecnológico sea bajo.

 

Cursos

Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial

Worcester Polytechnic Institute-Foisie School of Business

 

La misión del Programa de Ingeniería Industrial (IE) en la Escuela de Negocios de WPI es preparar a los estudiantes universitarios para la práctica profesional de la ingeniería, proporcionando las bases para las carreras de liderazgo en entornos globales y tecnológicos desafiantes.

 

 

Licenciatura en Ingeniería - Ingeniería Industrial

Ryerson University

 

Encontrar el ajuste óptimo entre personas, máquinas, materiales y tecnología de la información es el trabajo de los ingenieros industriales. Los graduados de Ryerson tienen éxito en el uso de su combinación de ingeniería y gestión de la ciencia experiencia para hacer la productividad de fabricación y mejor servicio, más rápido, más seguro, más eficiente y más rentable. Los ingenieros industriales están involucrados en el desarrollo y mejora de productos, servicios, procesos, instalaciones, sistemas de información, métodos de trabajo y las normas, planificación de la producción y control, ergonomía y seguridad, sistemas financieros y de costos, y la distribución.

 

2. Tecnología de la información

Los estudiantes con naturaleza inquisitiva tienen las puertas abiertas para liderar equipos de trabajo con un título de Ciencias de la Computación y TI en la mano. Se trata de la llave de acceso a una carrera en la que se pueden poner en práctica a diario todos los conocimientos adquiridos. Del mismo modo, si eres una persona con una fascinación intensa para resolver problemas, encontrarás que este campo va a satisfacer dicha necesidad.

 

Cursos


Ciencias de la Computación

Este curso está diseñado para producir graduados de alta calidad con un sólido conocimiento técnico de los aspectos generales de la informática. Obtendrás una apreciación de la práctica y las habilidades informáticas actuales que puede aplicar inmediatamente después de la graduación. Te graduarás con un sólido conocimiento de los fundamentos de la informática, incluyendo una apreciación de la interacción entre el hardware y el software; una comprensión de la interacción de la computadora humana y el impacto sociológico de la tecnología de la información; y el conocimiento de los estándares profesionales y la ética de la industria de la computación, junto con las habilidades y la confianza para reaccionar a su tasa de cambio en constante aumento.

 

Computación y tecnología

El programa de Ciencias de la Computación proporciona una sólida formación técnica para los estudiantes que planean comenzar carreras después de la graduación y para aquellos interesados en estudiar posgrado en ciencias de la computación. Se enfatiza el desarrollo tanto de la programación de software como del diseño de hardware necesarios para comenzar y mejorar la carrera de un individuo. Los graduados de este programa están bien preparados para el empleo inmediato en la industria de la informática o en muchos otros negocios que dependen cada vez más de la informática.

 

 

3. Economía

La economía es un aspecto fundamental para cualquier sociedad en desarrollo. Es por esto, que estudiar Economía en el exterior es una gran oportunidad porque brindará mayores conocimientos al futuro profesional permitiéndole desarrollarse en cualquier ámbito q desee. Además, estudia la economía de un individuo, país para luego resolver conflictos los cuales surgen entre necesidades limitadas y recursos escasos.

 

Cursos

 

B.A. in Internetional Studies – International Political Econommy

Este programa que está diseñado para estudiantes que desean construir una base sólida para una carrera en los asuntos internacionales. También puedes cursar el BSBA in Finance –Economics Concentration un programa diseñado para preparar a sus estudiantes para carreras profesionales en los puestos directivos, administración del gobierno, educación, entre otros.

 

4. Derecho

El campo de la Ley se ocupa de lo que una sociedad considera que es correcto e incorrecto, con el fin de preservar el orden. El Derecho también está relacionado con los castigos que intervienen para impedir la ruptura de las leyes, así como para castigar a los que las vulneren. Las normas jurídicas varían de un país a otro, así como cambian en el tiempo a fin de reflejar la evolución de la sociedad; por lo que se abren debates sobre qué reglamentos son “correctos” o “justos”. 

 

Cursos

 

Derecho Global y la Justicia Social en Universidad de Carleton

El Licenciado en Estudios Globales e Internacionales de Carleton se aprovecha de las fortalezas y la ubicación de Carleton para proporcionar una educación universitaria en temas globales e internacionales que le puede dar una ventaja en el mercado laboral actual. El programa tiene cuatro componentes interconectados.

 

Master en Derechos Humanos

Obtener conocimiento de los sistemas internacionales y regionales de derechos humanos, así como investigar áreas como la política social, sociología, ciencia política, economía política y filosofía son algunos de los tópicos que se desarrollan en este curso. Además de conseguir una perspectiva global y desarrollar habilidades críticas, este master (18 meses de duración) te da la oportunidad de hacer pasantías en una organización australiana o internacional de DDHH.

 

5. Salud y Medicina

Estudiar un área como Salud y Medicina, que se encarga de ayudar a otros cuando se encuentran en situaciones de debilidad y vulnerabilidad, es increíblemente noble y respetado. Saber que al final del día mejoraste la calidad de vida de varios individuos es algo maravilloso. Aunque no siempre el escenario tiene un final feliz, quienes llevan a cabo esta labor realmente pueden afirmar su fe en la humanidad y la existencia misma.

 

 

Curso

 

Medicina en Universidad de Oxford

La práctica de la medicina ofrece una amplia gama de experiencias que es imposible de encontrar en cualquier otro tema. Cada día trae diferentes pacientes con diferentes necesidades. Es una gran opción para los científicos que se esfuerzan por comprender y aplicar los resultados de la investigación para mejorar las vidas de los pacientes a su cuidado. Ofrece una carrera significativa que es de prestigio, segura y relativamente bien pagada.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Carreras con mas salida laboral

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

10349