Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

La Ingeniería Eléctrica: importancia de esta profesión en la actualidad.

2 NOV 2012
16.9K
share image

Actualmente, la Ingeniería Eléctrica ha resurgido con más fuerza que nunca por la extensa utilización de la electricidad en el campo de las telecomunicaciones, el transporte, la investigación y el desarrollo industrial. Los Ingenieros Eléctricos constituyen los cerebros detrás de procesos de diseño, desarrollo y prueba de sistemas y equipos electrónicos. Son los responsables de que la humanidad cuente con dispositivos como los GPS, antenas, etc.; siempre en busca de hacernos la vida más fácil.

 

Ambiente Laboral

Un Ingeniero Eléctrico es altamente demandado en industrias que manufacturan artefactos para el hogar y las oficinas. Hoy en día, con las computadoras abarcando prácticamente todos los aspectos vitales, estos profesionales gozan de gran prestigio y estabilidad. No sólo diseñan y desarrollan productos, sino también los implementan de la mejor manera; además de llevar a cabo investigaciones previas. Enfrentan diversos retos, como la apropiada selección de soluciones técnicas, materiales, prueba de equipos y procedimientos; a fin de fabricar productos seguros, económicos y de alta calidad.

 

Oferta Académica

Para ser Ingeniero Eléctrico, debes tomar un curso de pregrado en dicha especialidad. Muchos estudiantes continúan con su preparación universitaria y optan luego por programas de Maestrías y Doctorados. A continuación, algunas de las más prestigiosas y reconocidas casas de estudio del mundo que los ofrecen:

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

11.7K