Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia Turismo y dedícate a presentar el mundo

share image

Pese a la crisis de la Economía global, hay determinadas actividades y sectores pujantes que siguen aumentando el volumen de negocio año tras año, que generan puestos de trabajo y que presentan muy prometedoras perspectivas de futuro y el turismo es una de ellas.
 

Las actuales perspectivas de futuro profesional de jóvenes y profesionales de todo el mundo están marcadas por una incógnita, una incómoda interrogación a la que pueden encontrar respuesta si tienen en cuenta las tendencias de la economía global. Estamos en una situación en la que ámbitos como el de las nuevas tecnologías y el turismo ofrecen excelentes salidas laborales y es esto es un porqué para estudiar Turismo.
 

Ejercer tanto en instituciones relacionadas con el turismo de países y destinos, como en instalaciones aeroportuarias o medios de transporte, agencias de viajes, organismos promocionales y otras empresas o compañías afines con esta actividad (como puede ser el alquiler de viviendas vacacionales o trabajar en inmobiliarias de lujo) necesita de profesionales formados y muy especializados.
 

Tanto en América como en Europa o en otros continentes es posible acceder a una oferta formativa de gran calidad, tal y como se puede comprobar a través de nuestra página. Así, es posible estudiar sobre viajes, turismo y hospitalidad en el extranjero para un mejor futuro laboral. Y no solo porque los cursos, másters y posgrados que se pueden encontrar en otros países ofrecen gratas oportunidades de futuro, sino por la posibilidad de formarse en lugares que, además, son principales destinos del turismo internacional, como es el caso de España (reconocida por su turismo de sol y playa, con grandes atractivos como son la gastronomía y el buen clima, los paisajes, servicios e infraestructuras, casas de prestigio, etc.).
 


Cursos de Turismo en el extranjero

Geografía humana con Turismo BA Desarrollo (Hons) en London South Bank University

Geografía humana explora los lugares y la naturaleza de la actividad humana y su impacto en los entornos naturales y sociales. Las grandes cuestiones que nos enfrentamos en el siglo 21 están ligadas a los principios de la geografía humana, incluyendo, la sostenibilidad, el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la justicia social, la crisis de la vivienda, la urbanización, la migración, la seguridad alimentaria y energética. Los cursos explorarán estos temas contemporáneos, para analizar y debatir sus causas y la investigación de posibles políticas y soluciones prácticas.
 

Título de licenciatura dual con la Universidad de Hong Kong especialización en Cultura, Patrimonio y Turismo en Sciences Po Paris

El estudiante va pasar los dos primeros años en Francia y el tercero y cuarto año en Hong Kong. Se unirá a una cohorte verdaderamente internacional de estudiantes, a medida que realiza sus estudios juntos a través de esos cuatro años.
 

Máster en Diseño de Sistemas de Turismo Sostenible en Universidad de Florencia

El Programa de Maestría dos años tiene como objetivo proporcionar un conocimiento profundo de las técnicas de organización y gestión de los destinos turísticos. Se caracteriza por un programa interdisciplinario. Los graduados en este curso poseen la competencia básica en el campo de las ciencias humanas y sociales, un buen dominio de la tecnología de la información y de las técnicas estadísticas indispensables para una correcta interpretación de las tendencias del turismo y de los cambios en el gusto de la población turística. 

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

11.4K