
Las Ciencias Farmacéuticas y/o la Bioquímica constituyen uno de los campos de estudio más solicitados alrededor del mundo, dentro de las carreras relacionadas con el cuidado de la salud; y, además, se trata de la profesión perfecta para cualquier persona interesada en ciencia, salud, cura de enfermedades, investigación y suministro de medicinas. La demanda de estos especialistas sigue en aumento.
Opciones laborales
La mayoría de posibilidades de empleo en el área son muy bien remuneradas. Algunas de ellas son: empleado de salud, farmaceuta, especialista, técnico, investigador y muchas otras. El trabajo de un profesional en Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica no se limita a hospitales y clínicas, pues también puede desempeñar importantes roles dentro de la industria manufacturera de drogas y medicamentos, laboratorios, servicios de control de calidad e instituciones dedicadas a la investigación, que reclutan a recién graduados que deseen adquirir experiencia en el sector. Por ejemplo, en el Reino Unido, la NHS ofrece excelentes empleos muy bien pagados (entre 30 mil y 97 mil Libras Esterlinas anuales).
Formación académica
Una Maestría en Ciencias Farmacéuticas o Bioquímica es perfecta para conectar conocimientos técnicos y teóricos, esenciales para el desarrollo de un sólido portafolio académico y profesional para el futuro. Incluso es el camino ideal hacia un PhD y otras oportunidades investigativas.
Universidades de clase mundial, con recursos de enseñanza avanzados, laboratorios, facultades y facilidades; cuentan con cursos y programas específicos que te permitirán alcanzar tus metas. A continuación, una pequeña muestra:
- Universidad de Aston, en el Reino Unido
- Universidad John Moores de Liverpool, en el Reino Unido
- Universidad de Tecnología de Sydney, en Australia
- Universidad RMIT, en Australia
- Universidad de Iowa, en Estados Unidos
- Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos