Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Gabriela Mistral: una referencia chilena para los amantes de la poesía y la literatura

Literatura
329

Gabriela Mistral nació el 7 de Abril de 1889 en Vicuña, Chile, y fue una de las poetas más influyentes y notables de la literatura chilena e hispanoamericana. Hoy en día es una referencia de la poesía femenina universal y su obra fue digna del primer Premio Nobel de Literatura para un autor latinoamericano, en 1945 de manos del Rey Gustavo V, de Suecia.

 

El 12 de diciembre de 1914, recibió el Primer Premio en el Concurso Nacional de Literatura "Juegos Florales" en Santiago, por "Sonetos de la Muerte". Esta obra trata del suicidio de Rogelio Ureta, de quien estaba profundamente enamorada. Fue en este concurso donde comenzó a utilizar el seudónimo de Gabriela Mistral, en homenaje a los poetas Gabriele D’ Annunzio y Frédéric Mistral.

 

El 10 de diciembre de 1945 se convirtió en la primera latinoamericana en recibir el Primer Premio Nobel de Literatura.

 

El Doctorado Honoris Causa del Mills Collage of Oakland, California, le fue concedido en 1947, y en 1951, recibió el Premio Nacional de Literatura. En enero de 1957, el cáncer le propició la muerte en Nueva York.

 

 

Inspírate en la vida y obra de Mistral, estudiando Literatura en el extranjero:

 

Licenciatura en Artes y Licenciatura en Lenguas y Literaturas del Mundo – Español en Universidad Estatal de Connecticut Occidental

El Departamento de Lenguas y Literatura del Mundo abre las puertas a la economía global del siglo XXI con la creciente demanda de habilidades lingüísticas para empresas, gobiernos, grupos comunitarios y organizaciones internacionales. En nuestros programas de idiomas, se anima a los estudiantes a ser ciudadanos de pensamiento crítico y líderes de nuestra comunidad mundial cada vez más interdependiente.

 

Licenciatura en Artes en Inglés – Literatura en Universidad Wesleyana de Illinois

Este curso prepara a los estudiantes para posgrados y una amplia gama de carreras, incluyendo relaciones públicas, derecho, periodismo, enseñanza, edición y publicación, negocios, gobierno, bibliotecología, publicidad, marketing y escritura profesional. Independientemente de los estudiantes de carrera que ingresen, encuentran que los empleadores valoran la instrucción basada en las humanidades que un maestro inglés recibe en técnicas de investigación, análisis críticos y comunicación escrita y verbal.

 

Licenciatura en Lenguas y Literaturas Modernas en Universidad de Fairfield

El idioma está en el centro de la educación de artes liberales ofrecida en la Universidad de Fairfield. Los requisitos básicos pueden ser cumplidos en cualquier idioma que figure entre las ofertas del Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas, incluyendo: árabe, chino, francés, alemán, italiano, japonés, portugués brasileño, ruso y español.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Literatura

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.