Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

El cine como profesión

share image

 

 Hablemos del cine como profesión.  

            Si te interesa el arte audiovisual, la televisión y las nuevas tecnologías y además  posees capacidad para narrar una historia con una chispa de creatividad audiovisual, estudiar CINE es tu mejor opción.

Mediante el estudio de esta espectacular carrera puedes desarrollar la expresión artística audiovisual a partir de narrativas y estéticas propias, mediante la creación de propuestas cinematográficas y video gráficas de calidad.

Estructura del curso

 Inicialmente el estudiante recibe los principios básicos del lenguaje audiovisual; los aspectos teóricos de las estéticas y las artes en el oficio cinematográfico. A través de prácticas y talleres de realización puede crear y producir obras en distintos géneros, formatos y soportes audiovisuales. Posteriormente, el estudiante tiene la opción de profundizar en las áreas de documental, ficción, arte y nuevas tecnologías, televisión y teoría e historia del audiovisual.

 

Tips para escoger la escuela de cine correcta.

1.    Saber  qué es lo que te gusta.

                En primer lugar, tienes que saber lo que quieres. Decide en que ámbito de la cinematografía no quieres aventurarte o en qué tipo de películas no quieres trabajar en el futuro. ¿Quieres ser un cineasta?, hay escuelas de cine para muchos en todas partes del mundo y cada uno tiene su propia experiencia. Saber lo que quieres en primer lugar, te permitirá concentrar tu búsqueda y por lo tanto perfeccionar tus opciones, ya que has  eliminado las que no pueden satisfacer tus intereses y criterios.

2.    ¿Qué debes tomar en consideración?

                Luego de decidir en qué área deseas desarrollarte como cineasta, también debes tomar en consideración algunos complementos que te ayudaran a elegir la escuela de cine correcta: 

·         La asequibilidad de los cursos de cine.

·         Las instalaciones de la escuela de cine.

·         La accesibilidad y ubicación de la escuela de cine.

·         La reputación  de la escuela de cine y la calidad en la educación.

3.    Investiga sobre colegios y universidades de cine.

Ahora que  perfeccionaste  tus criterios: el área en el cine que deseas, toma en cuenta lo que has identificado previamente y define cual  sería la mejor opción mediante una lista de las ventajas y desventajas de cada escuela de cine, de esta manera puedes comparar y contrastar cada una de ellas. Además, al examinar los cursos de las escuelas de cine y sus atributos especiales, se puede añadir algunos argumentos más a su lista y ver cuál de ellas van a satisfacer la mayor parte de tus necesidades

Existen algunas escuelas que suelen ser mundialmente conocidas por sus programas de cine:

1.     The University of Winchester (Reino Unido)

2.     International Film College (Australia).

3.     Chapman University (United States).

4.     The International Film Institute of New York (United States) 

4.    Busca consejos.

                Antes que selecciones la escuela de cine busca, lee consejos y recomendaciones de otras personas que estén familiarizadas con la misma, estudiantes en curso, profesores especializados, cineastas reconocidos.

Perspectiva profesional.

Siempre es importante conocer en que plaza puedes desarrollar tu profesión; esta área profesional es muy amplia a nivel laboral, ya puedes trabajar como gestor y creador de proyectos audiovisuales, profesional de los distintos oficios cinematográficos y televisivos, también te puedes desempeñar como analista y critico en el campo audiovisual o emprender el camino en la dirección cinematográfica como los iconos de la pantalla grande.

Lee más acerca de:

  • Las experiencias de otros estudiantes en el exterior en nuestro Blog Hotcourses
  • Conoce más acerca de algunas de las materias que puedes estudiar en el exterior.
  • Consulta nuestro buscador de cursos.
  • Si conoces de alguna otra beca que le pueda ayudar a otros estudiantes como tú, deja tu comentario!


 

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K