Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¡Feliz Día del Maestro en Venezuela!

Día del Maestro

El 15 de enero de 1932 se fundó la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, y cuatro años más tarde se convirtió en la Federación Venezolana de Maestros. Su primer presidente fue el Miguel Suniaga, notable educador y dirigente gremial, acompañado por Luis Beltrán Prieto Figueroa, como secretario de esta directiva inicial.

 

Sin embargo, 13 años más tarde, en 1945, el presidente de la época, Isaías Medina Angarita, fue quien decretó en esta misma fecha la celebración del Día del Maestro el 15 de enero de cada año, como un homenaje permanente a los educadores venezolanos.

 

Te presentamos algunos programas para estudiar Educación Escolar en el extranjero:

 

Licenciatura en Educación

University of New England (UNE), Australia

Esta Licenciatura en Educación tiene como objetivo proporcionar a los candidatos una formación profesional superior a los requisitos mínimos de la carrera. Este curso está acreditado por la Australian Children's Education and Care Quality Authority (ACECQA).

 

Licenciado en Ciencias de la Educación - Infancia / Maestría en Ciencias de la Educación en Alfabetización

St. John's University, Estados Unidos

Este programa permite a los futuros profesores diagnosticar las necesidades de sus alumnos y la diversidad de sus instrucciones en contextos generales de educación e inclusión. Es un curso de cinco años que está abierto a estudiantes que alcanzan un promedio de 3.5  en pregrado y están dispuestos a asumir un programa más exigente y comprensivo de estudio, y que, en virtud de su rendimiento académico y entrevista con el profesorado, están invitados a participar en esta experiencia.

 

Diplomado en Educación Infantil

Centennial College, Canadá

Como estudiante de Educación Infantil  aprenderás cómo proporcionar un alto nivel de atención de calidad a los niños y sus familias y cómo asumir la responsabilidad de observar las necesidades de cada infante y de los grupos de niños individuales, para crear programas bien planificados y estimulantes adaptados a las necesidades de cada uno. La finalidad es comprender las necesidades de aprendizaje de los niños a través de una oferta de práctica, que incluirá experiencia del mundo real en dos centros de educación infantil de Centennial College. 

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K