Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Explora el Universo estudiando Astronomía en el exterior.

share image

La Astronomía no se trata simplemente de observar las estrellas y el cielo nocturno a través de telescopios. Hoy en día, esta área de estudio se considera una rama especial de la ciencia que ofrece un amplio margen y reconocimiento en todo el mundo.

¿Te gustaría conocer cómo las estrellas y los planetas van evolucionando? ¿Quisieras investigar  si existe vida en las estrellas? ¿Estudiarías a profundidad sobre cómo surgió el Universo y realizarías cálculos sobre cómo y cuándo podría éste terminar?

La Astronomía Moderna es una ciencia que envuelve metodologías matemáticas y analíticas en el estudio de cuerpos celestes del Universo: lunas, cometas, satélites, estrellas, galaxias, entre otros.

Existen diversos campos de estudios dentro de la Astronomía. Se pueden encontrar:

  1. La Astrometría.  Implica el estudio y observación de la posición y movimiento de todos los cuerpos celestes (que se usan para determinar el tiempo universal).
  2.  Mecánica Celeste. Está estrechamente relacionado con la Astrometría y se centra en las órbitas y el efecto de la gravedad sobre el movimiento celeste. Esta rama de la astronomía tiene aplicaciones directas en Astrofísica y utiliza los principios y las cantidades de Física.
  3. La Astrofísica.  Es el estudio de la composición química y las propiedades físicas de los cuerpos celestes. Estos cuerpos son observados desde el nacimiento hasta su estado final.
  4.  La Cosmología.  Es comparable a la Astrofísica, pero difiere ligeramente de esta rama al ocuparse del Universo en su totalidad, desde su origen hasta el futuro.

Varias Universidades del extranjero ofrecen múltiples programas en Astronomía y sus campos de estudio relacionados. Si deseas conocer los estudios existentes, haz clic en “Pregrados y Postgrados de Astronomía en el exterior”.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K