Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

5 excelentes programas de posgrado de Ortodoncia en el exterior

share image

Si para ti un día normal en tu profesión incluye estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar de las estructuras dentomaxilofaciales; corrigiendo sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas, pues tu sendero dentro del campo de la ortodoncia puede ir más lejos. Estudiar ortodoncia en el extranjero puede traerte beneficios extra como reconocimiento internacional de tu calificación además de nutrirte con las experiencias interculturales.

 

El ortodoncista es el profesional que se encarga de asegurar una excelente apariencia dental en las personas, es decir, tiene como tarea principalmente de la estética bucal: corregir mal posicionamiento en los dientes, su base estructural y cualquier defecto.
 


Muchos confunden esta formación con la “odontología” pero, en realidad forma parte de una especialidad de esa carrera. Al igual que en cada ámbito educacional, hay una serie de estudios avanzados que le dan al elemento humano el conocimiento necesario para adentrarse en temas o escenarios más complejos que requieren de un experto.

 

Las características principales que debe cumplir un ortodoncista son las siguientes:

  1. Estudiar una carrera universitaria especializada en odontología por seis (6) años.
  2. Realizar un postgrado en ortodoncia por tres (3) años.
  3. Tener todas las características del odontólogo.
  4. Ser especialista en aplicaciones de aparatos estabilizadores en el movimiento natural inadecuado de los dientes.

Toma en cuenta que, un ortodoncista es un odontólogo, pero un odontólogo no es un ortodoncista. Por lo tanto, si te interesa, hemos recopilado cinco cursos que sin duda profundizarán tus conocimientos en esta área. Sin embargo, recuerda que hay decenas de cursos más disponibles en nuestro website, así que tomate un tiempo para revisarlos.

 

Máster de Ciencias de la Odontología: Ortodoncia. Universidad de Indianápolis, Estados Unidos: Dos años que los graduados de odontología tendrán para especializarse en la ortodoncia. Los principales objetivos de este curso son desarrollar una apreciación de la oclusión óptima en el sentido más amplio, con consideraciones especiales para la función, estabilidad y estética. Obtener un conocimiento profundo del complejo dento-facial incluyendo estructura anatómica, su variación, crecimiento y desarrollo, y su demostración por métodos analíticos. Desarrollar una conciencia de los cambios de tejidos blandos y duros durante el crecimiento y la reparación, y comprender la respuesta de estos tejidos a las influencias locales y sistémicas, incluyendo la terapia mecánica. Por último, adquirir una comprensión de los principios y materiales involucrados en el tratamiento y el dominio de las técnicas utilizadas. Te recomendamos descargar su folleto informativo para conocer más sobre la institución.
 


Máster de Ciencias de la Ortodoncia, Universidad de Warwick, Reino Unido:

Este curso ha sido diseñado para promover el conocimiento y las habilidades de la ortodoncia moderna y sus posibilidades de uso en la práctica odontológica de atención primaria. Los estudiantes serán tutelados por una amplia gama de expertos en el campo de la ortodoncia. Junto con la formación clínica avanzada, los estudiantes desarrollarán sus competencias en ortodoncia basada en la evidencia odontológica. El curso también tiene como objetivo mejorar el desarrollo profesional, ayudando a los estudiantes a pensar de manera creativa e independiente, para resolver problemas y comunicarse con claridad y eficacia con los pacientes y colegas. Si es de tu interés este master, puedes solicitar más información o descargar su folleto.

 

Postgrado en Odontología Clínica: Ortodoncia. Universidad de Otago, Nueva Zelanda: Este programa ofrece formación de postgrado en casi todas las disciplinas especializadas de la odontología. El objetivo del programa es preparar a los estudiantes para convertirse en especialistas registrados en esa disciplina; al mismo tiempo que promover el desarrollo de análisis crítico, las habilidades de investigación, y las habilidades clínicas avanzadas. Si quieres saber mucho más del curso y la institución, puedes descargarte su folleto gratuito.

 

Doctorado en ortodoncia. Universidad de Bristol, Reino Unido: durante tres años tendrás la oportunidad de prepararte para enfrentar los casos más complicados de tus pacientes y desarrollar la habilidad de diseñar y aplicar tus investigaciones a los casos clínicos. Solicita más información en este enlace y conoce qué tiene la Universidad de Bristol para ofrecerte.

 

Diplomado en prostodoncia removible y fija. Universidad de Glasgow, Reino Unido: Parte del curso se compone de la participación a conferencias, seminarios, tutorías y sesiones de laboratorio, así como la realización de sesiones clínicas con supervisión directa, y una serie de cursos clínicos dedicados a la enseñanza didáctica y práctica en prostodoncia. Conoce mucho más en su folleto informativo.

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K