Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudios de Gerencia de Empresas Turísticas en el exterior.

435

El término “hospitalidad” se deriva de la palabra francesa “hospice”, que significa “atender a los viajeros”. La industria hospitalaria ha evolucionado con el transcurrir del tiempo, pues data del año 1700; y desde esa época viene enfrentando innumerables retos que le han otorgado la solidez y el prestigio mundial del que goza hoy en día.

Gerenciar un hotel o una empresa similar requiere conocimientos y habilidades en varias áreas, razón por la cual si estás interesado en incursionar en este tipo de negocios; es primordial tomar un curso en Hospitalidad y Administración Hotelera, que brinda las herramientas necesarias para ello. Adquirirás las técnicas esenciales para atender diversos cargos y responsabilidades, entre ellos la recepción, los servicios de conserjería, las funciones de bares y restaurantes, la administración, la gerencia y el mercadeo.

Asimismo, a través del programa académico de tu selección, aprenderás a valorar y poner en práctica virtudes como disciplina, puntualidad, ética e higiene; pues constituyen la clave de la excelencia profesional en este tipo de servicios. La mayoría de las universidades alrededor del mundo que cuentan con opciones de estudios en Hospitalidad y Administración Hotelera, hacen énfasis tanto en la parte académica como en la práctica; y ofrecen pasantías de entrenamiento en empresas del ramo. Esto proporciona un valioso prestigio para empleadores globales, y es un punto a tu favor si deseas establecer tu propio negocio.

Algunas de las más grandes y reconocidas corporaciones hospitalarias, como Marriott, Hilton, Hyatt y Walt Disney; desarrollan programas de pasantías, oportunidades de entrenamiento gerencial y planes de empleos directos para estudiantes de Hospitalidad y Administración Hotelera. Asimismo, excelentes casas de estudio alrededor del mundo otorgan títulos en dichas carreras; entre ellas:

 

Oportunidades laborales

Con un título universitario de Hospitalidad y Administración Hotelera en la mano, puedes introducir currículo en las siguientes empresas:

 

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Compañías de cruceros
  • Parques temáticos
  • Organizaciones de mercadeo directo
  • Centros de Convenciones
  • Clubes de campo, etc.

 

La carrera de Hospitalidad abre un abanico de oportunidades, tanto para vivir bien como para trabajar en un ambiente laboral dinámico. Sólo debes respetar la regla de oro de esta industria: “Los empleos amenos atraen a personas amenas”. Si deseas dedicar tu vida a la gerencia hospitalaria, tienes que esforzarte, ser un consumado profesional en todo lo que hagas, tratar a todas las personas con respeto, prestar suma atención a los detalles, mantener una actitud correcta, ser flexible con tu horario, tener paciencia y estar “siempre listo” como los boy scouts.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...