Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudiar Psicología en el extranjero.

share image

La Psicología es el estudio de la mente, el comportamiento y la interacción; e incluye todos los aspectos de la experiencia humana. Descrita como “concentrador de ciencias”, está relacionada con la investigación y comparte perspectivas de las ciencias sociales, ciencias naturales, medicina y filosofía.

Si la naturaleza humana te parece fascinante, obtener una Maestría en Psicología será muy gratificante; y a la larga podrás dedicarte a la psiquiatría, tal y como han hecho muchos exitosos profesionales graduados en esta carrera. También es posible combinar la Psicología con otros estudios universitarios, como Derecho, Ciencia e Ingeniería, Humanidades, Educación y Administración; por nombrar algunos.

Asimismo, la Psicología puede ser ejercida en distintas ramas de la sociedad y calza a la perfección en innumerables plazas laborales:

Psicología de la Consejería u Orientación Psicológica:

Los Consejeros en Psicología usualmente son empleados en universidades, colegios, compañías privadas y organizaciones. Se ocupan de dar recomendaciones y/o resultados en procesos de selección, supervisión y entrenamiento, prevención y salud, etc.

Psicología Forense:

Constituye la intersección entre la Psicología y el sistema de justicia, y permite incluir hallazgos y/o pruebas basados en aspectos psicológicos dentro del lenguaje legal de una corte.

Psicología Clínica:

Constituye una integración de ciencia, teoría y conocimiento clínico que es utilizada para entender, prevenir y aliviar disfunciones o problemas psicológicos. En muchos países, es considerada como una profesión de salud mental.

Psicología Educacional:

Se refiere al estudio de cómo los seres humanos enfocan y desarrollan parámetros de enseñanza, por ejemplo, los niños superdotados y el aprendizaje.

Psicología de la Salud:

Se trata de entender cómo los factores biológicos, psicológicos, ambientales y culturales influyen en la salud física y en las enfermedades humanas.

Otras oportunidades de carrera:

  • Psicólogo Industrial/Organizacional
  • Gerente de Recursos Humanos
  • Trabajador Social
  • Gestión de Casos
  • Analista de Políticas Públicas
  • Oficial de Probatoria
  • Consejero de Adicciones
  • Entrenador
  • Investigador de cualquier campo

Un Psicólogo profesional goza de gran respeto en todo el mundo, además de buenos salarios. Conoce las opciones de estudio en el Reino Unido, Malasia, Australia, Estados Unidos, Singapur, Nueva Zelanda, Holanda, Suecia e Irlanda.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K