Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Estudia los misterios y enigmas de la Arqueología.

estudiar arqueología en el exterior

Si eres amante de la historia, de los objetos que testifican el paso del tiempo y permiten que las nuevas generaciones conozcan acerca de todos los sucesos importantes y trascendentales ocurridos en épocas anteriores; podrías convertirte en arqueólogo. La Arqueología contribuye con el resguardo de las contribuciones históricas de antiguas civilizaciones, así como también con la divulgación de sus obras. Además, ayuda a descubrir amplios volúmenes de información sobre sus formas de vida, estructura social, organización económica y efectos ambientales del pasado.

Se trata de una profesión reconfortante, con un sinnúmero de atractivos retos para aquellos que disfrutan y desean develar acontecimientos remotos; y comprende áreas como geografía, historia, antropología, química, geología, arte y literatura. Combina ciencia con estudios sistemáticos, proporcionando una profunda comprensión de las diferencias culturales humanas; gracias al análisis y documentación de materiales y datos ambientales antiguos, entre ellos arquitectura, artefactos, características, paisajes y biofactores. Un arqueólogo busca preservar, conservar y proteger el pasado; y dar a conocer cómo era la vida de nuestros antecesores.

 

Perspectiva Laboral

Los arqueólogos se dedican a excavar objetos y clasificarlos según el período de tiempo al que pertenecen. Comprueban sucesos del pasado y reviven experiencias de otras eras, a través de sus descubrimientos. Esto implica que deben contar con vastos conocimientos de historia; e igualmente de química, para llevar a cabo excavaciones de forma segura. Asimismo, requieren dominar diferentes idiomas, incluyendo lenguajes “muertos”.

Pueden trabajar en cualquier rincón del planeta, aunque muchos se inclinan por países como Egipto, India, México y Perú. Dentro de las posibilidades profesionales se encuentran: Curador, Conservador de Antigüedades, Archivador, Numismático o Profesor Universitario.

 

Opciones Académicas

Para convertirte en Arqueólogo, primero debes obtener una Licenciatura en Historia o Arqueología. Luego puedes continuar estudios de Postgrado o Maestría en Arqueología. A continuación, presentamos unas cuantas universidades que ofrecen programas de este tipo:

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K