Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce las opciones para estudiar Contabilidad en el exterior

share image

Si estás pensando qué carrera universitaria en el extranjero estudiar, pero aún no tienes la decisión tomada, es importante que revises cuáles son tus habilidades para ver si tu perfil encaja con el del estudiante de contabilidad. Los aspirantes se distinguen, principalmente, por su razonamiento lógico, el trabajo en equipo y buena disposición para enfrentarse a problemas de diferente índole, creyéndose capaz de resolverlos de manera eficaz y eficiente.
 


También generalmente suelen ser personas que:

  • Tienen capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
  • Poseen destreza para organizar relaciones financieras de la empresa y gestionar trámites y cuentas.
  • Cuenta con valores éticos y morales para el manejo de cuentas.
  • Es creativo para crear estrategias.
  • Se interesa por las leyes.


Como verás, no es solo cuestión de números. La Contabilidad requiere de un análisis crítico, visión para poder tomar las mejores decisiones para la empresa, basadas siempre en el estudio, medición y análisis previo del patrimonio, organizando los datos cuantitativos de manera sistemática y estructurada. Ya sea en negocios nacionales o internacionales, este perfil es indispensable para cualquier empresa grande o independiente, por lo que si estás pensando a futuro, son muchas las razones para elegirla y esta especialidad te permitirá conseguir trabajo fácilmente.
 

Si quieres estudiar Contabilidad, aquí te presentamos algunas de las múltiples opciones que tienes, en distintas universidades alrededor del mundo, para cursar esta carrera:
 

En Estados Unidos, puedes optar por cualquiera de los 5.741 cursos relacionados con la Contabilidad, que ofrecen más de 2 mil instituciones norteamericanas, entre ellas University of San Francisco, que es una universidad fundada en 1.855 y que está situada en el Centro de San Francisco. Anualmente, se matriculan cerca de 9.500 estudiantes incluyendo los 960 estudiantes internacionales.  Uno de los cursos que ofrece es el Bachelor of Science in Business Administration – Accounting, un programa especialmente diseñado para preparar a los estudiantes para trabajos de contabilidad pública, industrial o gubernamental.
 


Otra opción en Estados Unidos, es University of Texas At San Antonio, fundada en 1.969 y ofrece 65 programas de licenciatura, 51 de maestría y 24 de doctorado. Un dato importante sobre esta universidad es que varios de sus proyectos de investigación, son financiados por distintas subvenciones de organismos federales, estatales y locales. Aquí puedes optar por el título de Bachelor of Business Administration (B.B.A.) in Accounting/Master of Accountancy (MACY), un programa que  plan de estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas, se combina con el de la Maestría en Ciencias de la Contabilidad, dando la oportunidad a los estudiantes de obtener ambos títulos de forma casi simultánea.

 

En el Reino Unido también tienes acceso a excelentes estudios de Contaduría. University of Sheffield, por ejemplo, es una prestigiosa institución fundada en 1.905 y que actualmente se encuentra a la vanguardia de la investigación a nivel mundial. Uno de los cursos que ofrece en el área de contabilidad, es el Business Finance and Economics MSc, un programa de un año de duración, cuyos estudiantes obtendrán una base sólida en el análisis cuantitativo, la financiación y la organización industrial.

 

University of Aberdeen, también en el Reino Unido, es la quinta universidad más antigua de UK, fundada en 1.495. Cuenta con una matrícula anual de cerca de 14 mil estudiantes y está situada en Aberdeen, Escocia. Esta prestigiosa institución, ofrece el Accountancy and Legal Studies MA (Hons), que  proporciona a sus estudiantes conocimientos de Contabilidad y Derecho a partes  iguales, incluyendo así entre sus materias claves tanto formación sobre la evaluación financiera de una empresa u organización, como las normas jurídicas que rigen a las empresas y el sistema legal en el que estas normas funcionan.

 

Además de Estados Unidos y el Reino Unido, tienes otras elecciones para cursar estudios relacionados con la Contabilidad en AustraliaUniversity of Adelaide, por ejemplo, es una institución de excelencia, fundada en 1.874 y que cuenta con una matrícula anual de cerca de 20 mil estudiantes. Uno de los cursos que ofrece en esta área, es el Honours Degree of Bachelor of Commerce (Accounting), que consta de un intensivo de un año, que está estructurado en torno a las necesidades de los estudiantes y sus intereses en la investigación en el área de contabilidad.

 

CQUniversity, también en Australia, cuenta con varios campus y está ubicada en la costa este de Australia.  Cuatro de sus campus están situados en el corazón de algunas de las zonas urbanas más populares de Australia: Brisbane, Gold Coast, Melbourne y Sídney.  Aquí puedes cursar el Master of profesional Accounting, para capacitarte con habilidades de alto nivel en contabilidad, finanzas, aplicaciones informáticas, estadísticas, economía y derecho mercantil, constituyendo así un aprendizaje integral que les garantice el éxito profesional.

 

También en Nueva Zelanda tienes varias opciones, entre ellas, el Christchurch Polytecchnic Institute of Technology (CPIT), el tercer instituto politécnico más grande Nueva Zelanda pero que, sin embargo, brinda una atención personalizada a sus estudiantes. Aquí puedes aplicar al Bachelor of Applied Management (Accounting),  que hace especial énfasis en conocimientos de estrategias de negocio incluidas la comunicación empresarial, contabilidad, derecho mercantil, patrimonio empresarial, marketing, sostenibilidad, informática y la investigación aplicada.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes en el exterior para estudiar Contabilidad. Si deseas más información sobre las casi 3000 instituciones universitarias donde puedes cursar estos estudios, visita Hotcourses América Latina.

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K