Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Te presentemos algunas de las especializaciones más recomendadas al estudiar Biología

BIOLOGIA

La Biología es una carrera muy versátil, y sus profesionales pueden desempeñarse en el ámbito profesional sanitario, como investigadores en la industria farmacéutica, agroalimentaria y química, incluso en el sector medioambiental. También tiene cabida en museos, parques naturales y zoológicos, en las áreas de información, documentación y divulgación científica, en el comercio y mercadotecnia de productos y servicios asociados a la biología, en la docencia y en laboratorios.

 

Conoce tres interesantes especializaciones en esta área:

 

1. Maestría en Ciencias (EM) en Anatomía y Neurobiología con una concentración en Biología Molecular y Genética en Virginia Commonwealth University

 

El plan de estudios de la biología molecular y la genética es un programa interdisciplinario integrado de estudio que se basa en los programas graduados de los departamentos que participan en la Escuela de Medicina. En este caso está diseñado para ser un curso intensivo de estudio que proporcionará a los estudiantes las habilidades necesarias para avanzar a las carreras orientadas a la investigación en biotecnología y las bases para seguir estudios de postgrado hacia un Ph.D.

 

2. Doctorado en Filosofía (PhD.) En Biología Molecular, Microbiología y Bioquímica en Southern Illinois University Carbondale

 

Este programa está diseñado para ofrecer una formación avanzada en bioquímica, biofísica, bacteriología, inmunología, genética, fisiología microbiana, virología, micología, biología molecular, biología celular, biología del desarrollo, biología del cáncer y la biología estructural. Esta institución ofrece laboratorios de investigación bien equipados y modernas instalaciones de apoyo para la contención física, microscopía electrónica, cristalografía de rayos X, espectroscopia de RMN, y citometría de flujo.

 

3. Maestría en Ciencias en Bioinformática y Biología del sistema por la investigación en Universidad Putra Malaysia (UPM)

 

El campo de la bioinformática consiste en la aplicación de los conocimientos en informática y tecnología de la información para analizar, interpretar y organizar una gran cantidad de datos genómicos y proteómicos que están aumentando en los últimos años. Es uno de los componentes vitales en el campo de la biología de sistemas que hace hincapié en el estudio de organismos como un sistema vivo completo, que consta de componentes biológicos individuales: a partir de moléculas a célula, sus vías metabólicas y sus interacciones. Este programa te ayudará a descurirlos.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K