Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Disfruta de cursos en la noche y los fines de semana

Cursos nocturnos

Después de llegar al Reino Unido me encontré con muchas sorpresas. Una de ellas fueron los cursos nocturnos. Cientos de universidades y collages ofrecen gran variedad de cursos en la noche de acuerdo a tu interés como también cursos académicos. Es bastante común inscribirse en estos cursos no importa tu edad u ocupación en el Reino Unido.



Muchos cursos no te exigen condiciones de entrada (aunque algunas materias son bastante específicas). Así que puedes probar algo nuevo en la universidad como yo hice!



Tomé un par de cursos académicos nocturnos en Derecho Internacional y Derechos Humanos, y también me inscribí en una clase de creación de mosaicos. Aquí te contaré cual fue mi experiencia:



Los cursos de derecho fueron de más o menos 3 meses (una sesión por semana durante 10 semanas) y al final de la sesión tuvimos que entregar un ensayo. Así que debo decir que el curso fue bastante académico. Algunos de los estudiantes de mi clase eran estudiantes del pregrado de derecho o personas con conocimiento de leyes. Durante las 10 semanas aprendidos cosas básicas sobre precedentes y estudios de caso de casos reales de la Corte de Justicia Internacional.



Pero lo mejor es que la clase era muy pequeña (solo 5 estudiantes) así que era una gran atmosfera para aprender de un profesor del departamento de derecho en un grupo pequeño. Fue más fácil para aprender y expresar mis opiniones. Si estas interesado en aprender algo académico, los cursos nocturnos son una gran opción.



La clase de mosaicos solamente duró tres sesiones en un mes. Casa sábado en la mañana me uní a un taller y elaboré colgadores de puertas sencillos. Fue una clase bastante corta así que el costo de inscripción fue bastante razonable. Mi amiga fue quien primero estaba interesada en la clase así que decidí acompañarla. Parecía como si casi todas las personas fueran principiantes y la profesora nos enseño muy despacio.



Fue bastante divertido crear artesanías y también conocer muchas personas también. Hay muchos talleres comunitarios disponibles así que solo échale un vistazo a nuestra lista de cursos cortos.



Para más información sobre cursos en jornada nocturna y fines de semana haz click aquí.

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K