Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿En qué puedes trabajar si estudias Ciencias del Deporte?

CIENCIAS DEL DEPORTE
1323

Los egresados en Ciencias del Deporte están capacitados para laborar en diferentes áreas e como escuelas deportivas, centros educativos, centros de alto rendimiento, empresas e instalaciones deportivas, centros de educación física especial, campeonatos deportivos nacionales e internacionales, centros promotores del deporte para la salud, federaciones deportivas, empresas de diseño y producción de equipos deportivos y empresas de organización de eventos deportivos.

 

Los estudios en esta área no se centran solamente en el deporte como una actividad de esparcimiento, sino que también proporcionan una formación científica de todos los aspectos relacionados con el deporte y la actividad física. Asimismo, profundizan en las técnicas y métodos más recomendados para practicar cada disciplina, con un enfoque sociológico, organizativo y psicológico. 

 

Anteriormente se pensaba de manera errónea que los estudios de ciencias del deporte no eran una disciplina seria y estaban netamente vinculados con la diversión. Pero en los últimos años el mundo de los deportes profesionales se ha vuelto cada vez más competitivo y gran parte de este éxito se debe a los aportes de profesionales en las Ciencias del Deporte.

 

Revisa algunas universidades con cursos de la especialidad:

 

Swansea University en Reino Unido

Texas State University en Estados Unidos

The University of Queensland en Australia

Chiba University en Japón

University of Konstanz en Alemania

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

CIENCIAS DEL DEPORTE

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

6093