Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. ¡Estudia esta carrera!

turismo

La celebración del Día Mundial del Turismo, cada 27 de septiembre, responde a que en esta fecha en 1970 se logró el establecimiento de los estatutos que regirían los destinos de la Organización Mundial de Turismo, OMT.

 

Sin embargo no fue sino hasta 1979, durante la tercera reunión de la OMT, llevada a cabo en la localidad de Torremolinos, España, cuando finalmente es tomada la decisión de institucionalizar esta fecha como Día Mundial del Turismo, pero a partir de 1980.

 

El tema de la celebración de 2016 será “Turismo para todos: promover la accesibildad universal”. Según las Naciones Unidas, hablar de turismo accesible para todos es hablar de la creación de entornos que tengan en cuenta las necesidades de todos nosotros, tanto si viajamos como si nos quedamos en casa. Puede que sea por una discapacidad, aunque sea temporal, o porque tengamos niños pequeños, o porque nos hagamos mayores, pero en algún momento de nuestra vida, a todos nos va a beneficiar la accesibilidad del turismo.

 

Si te interesa trabajar en esta causa, conoce estos programas en Turismo:

 

Geografía humana con Turismo BA Desarrollo (Hons) en London South Bank University

 

Geografía humana explora los lugares y la naturaleza de la actividad humana y su impacto en los entornos naturales y sociales. Las grandes cuestiones que nos enfrentamos en el siglo 21 están ligadas a los principios de la geografía humana, incluyendo, la sostenibilidad, el cambio climático, la pobreza, la desigualdad, la justicia social, la crisis de la vivienda, la urbanización, la migración, la seguridad alimentaria y energética. Los cursos explorarán estos temas contemporáneos, para analizar y debatir sus causas y la investigación de posibles políticas y soluciones prácticas.

 

Título de licenciatura dual con la Universidad de Hong Kong especialización en Cultura, Patrimonio y Turismo en Sciences Po Paris

 

El estudiante v a pasar los dos primeros años en Francia y el tercero y cuarto año en Hong Kong. Se unirá a una cohorte verdaderamente internacional de estudiantes, a medida que realiza sus estudios juntos a través de esos cuatro años.

 

Máster en Diseño de Sistemas de Turismo Sostenible en Universidad de Florencia

El Programa de Maestría dos años tiene como objetivo proporcionar un conocimiento profundo de las técnicas de organización y gestión de los destinos turísticos. Se caracteriza por un programa interdisciplinario. Los graduados en este curso poseen la competencia básica en el campo de las ciencias humanas y sociales, un buen dominio de la tecnología de la información y de las técnicas estadísticas indispensables para una correcta interpretación de las tendencias del turismo y de los cambios en el gusto de la población turística. 

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K