Escoger dónde estudiar
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Guías sobre estudios - Debes leer:

¿Dónde hacer un Doctorado: en Estados Unidos o en el Reino Unido?

14.9K
estudiar un doctorado en el exterior

¿Una de tus metas es obtener un Doctorado, pero aún no decides si optar por una universidad estadounidense o británica? Continúa leyendo, para que puedas seleccionar la oferta académica que más se ajuste a tus necesidades.

 

Reino Unido

Cada año, rebaños de estudiantes internacionales arriban al Reino Unido para formar parte de diversos programas de PhD. Al contrario que en Estados Unidos, los cursos de este tipo no constituyen el más alto grado académico, ya que también existen otros de igual valía como DSc (Doctorado en Ciencias) y DLitt (Doctor en Letras).

Por lo general, los cursos de PhD (Doctor en Filosofía) en Gran Bretaña tienen una duración de unos tres años, y exigen la realización de una tesis en el último período escolar. Recientemente, se ha observado un incremento en la cantidad de Doctorados cuyo esquema educativo comprende 4 años de estudios, incluyendo algunos módulos que debe impartir el alumno.

A los estudiantes foráneos, provenientes de países ajenos a la Unión Europea, se les solicita una serie de requerimientos exigidos por el Esquema de Aprobación Académica de Tecnología (ATAS: Academic Technology Approval Scheme); e incluso una habilitación de seguridad para ciertos programas en Medicina, Matemáticas, Ciencia de los Materiales, Ciencias Naturales e Ingeniería. Además, tienen que haber completado una licenciatura con honores de, al menos, segunda clase; y una maestría relevante. Los estudiantes que trabajan como asistentes graduados de investigación, pueden optar por cursos de PhD de tiempo parcial.

 

Estados Unidos

Para inscribirse en un programa de Doctorado en Filosofía, o PhD, en Estados Unidos; los candidatos deben tomar rigurosos exámenes para determinar la profundidad de sus conocimientos en su área de investigación. El trabajo de tesis de estos cursos demora entre dos y cuatro años, y luego de dicho período un comité de expertos evalúa la labor del estudiante. De hecho, la mayoría de las universidades otorga hasta 10 años para completar un PhD. A diferencia que en el Reino Unido, en las instituciones educativas estadounidenses el programa de doctorados no posee un esquema rígido y formal de tiempo, sino que se ajusta a las posibilidades del alumno. En promedio, los estudiantes culminan el curso en 4 y hasta 8 años.

Para calificar para un PhD en Estados Unidos, el candidato debe un título de alguna licenciatura relevante, buenas calificaciones académicas, cartas de recomendación, cursos relacionados con el tema, Declaración de Propósitos (SOP: Statement of Purpose) y buenas notas en las pruebas de suficiencia del idioma inglés GRE y GMAT.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Becas para estudiantes de PhD en el Reino Unido

Becas para estudiantes de PhD en Estados Unidos

Guía para estudiantes en el Reino Unido

Guía para estudiantes en Estados Unidos

Maestrías y Doctorados de Urbanismo en el exterior

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.6K
article Img

5 Puestos de Trabajo que demandan graduados de MBA

Realizar una Maestría en Administración de Empresas o MBA,  por sus siglas en inglés (Master in Business Administration), es una enorme inversión de cantidades de tiempo, dinero y esfuerzo. Se trata de un programa académico muy versátil que ofrece a sus cursantes un amplio rango de potenciales opciones de carrera y, que a la vez que, se le considera como uno de los programas con mayor prestigio en el entorno empresarial.   Si bien

8.2K