Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Dónde estudiar Ingeniería Marina?

Ingeniería Marina

El ingeniero marino es un profesional que se ocupa del diseño, planificación, proyecto y construcción de buques, embarcaciones, y artefactos flotantes como pudieran ser plataformas petrolíferas e incluso parques eólicos y piscifactorías.

 

Esta especialidad abarca las funciones de ingeniería incluyendo el proyecto creativo del buque y artefactos flotantes, la investigación aplicada, el desarrollo técnico en los campos de diseño y construcción y la administración de los centros de producción de material flotante.

 

Si te interesa esta rama de la ingeniería, traemos para ti algunas opciones donde podrás estudiarla en el extranjero.

 

1. Diploma de Tecnología en Ingeniería Marina en Marine Institute del Memorial University of Newfoundland

Este programa está diseñado para proporcionar una sólida formación técnica en tecnología de ingeniería, mediante el desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis, con el complemento de formación práctica. Los estudiantes tienen cursos de CAD diseñado para dar una amplia exposición a paquetes como avanzada de AutoCAD, que se requiere en el mercado de trabajo. Estos paquetes mantienen a los estudiantes actuales con los estándares del sector y mejorar las perspectivas de empleo.

 

2. Licenciatura en Ciencias en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina en University of New Orleans

La Universidad de Nueva Orleans es una de las pocas elegidas para ofrecer este grado en Estados Unidos y la Escuela de Arquitectura Naval e Ingeniería Marina incluye la Licenciatura en Ciencias en Arquitectura Naval e Ingeniería Marina.

 

El programa prepara mayores para las carreras en los EE.UU. y la construcción naval, la industria internacional en alta mar mediante la aplicación de los principios y leyes de las ciencias básicas y la mecánica en el diseño y construcción de buques comerciales, navales y recreativas, así como estructuras costa afuera y otros sistemas flotantes.

 

3. Ingeniería Mecánica y Marina en Liverpool John Moores University

Este curso ofrece una valiosa oportunidad para emprender un puesto en la empresa después de su segundo año. Esta experiencia no puede ser subestimada, ya que te dará la oportunidad de poner en práctica lo que ha aprendido en los dos primeros años, mejorar tus habilidades y proporcionar una muestra de lo que es realmente a trabajar en la industria.

 

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K