Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

19 de agosto Día Mundial de la Fotografía: encuentra tu curso en el extranjero

Fotografia
153

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, para conmemorar  el arte y la técnica de obtener imágenes a través de la luz y que hace 178 años, el estado francés compró la patente del daguerrotipo, el primer proceso fotográfico del que hay registro.

 

Louis Daguerré fue el creador de este invento y según la literatura se basó en una superficie de plata pulida para crear la imagen, la cual era única y sin posibilidad de reproducción.

 

Daguerré también siguió los pasos de Joseph Nicéphore Niépce, considerado como el autor de la primera imagen fotográfica, bautizada como “Vista desde la ventana en Le Gras” y fue captada en 1826.

 

Luego del estreno mundial del daguerrotipo pasaron algunos años hasta que en 1888 llegó George Eastman, quien fundó la compañía Kodak, inventó el rollo de película y se convirtió en el primer productor en masa de cámaras.

 

El Día Mundial de la Fotografía se comenzó a celebrar hace 6 años y desde ese entonces está disponible un sitio web oficial que invita a todo el mundo a publicar una foto para conmemorar este día.

 

Te presentamos las mejores instituciones para estudiar Fotografía:

 

Columbus College of Art And Design

Fundada en 1879, Columbus College of Art y Design es una institución privada de cuatro años, que concede el grado en Ohio. Los títulos de la universidad son el de Licenciado en bellas artes en las materias tales como la publicidad y el diseño gráfico, animación, diseño de moda, bellas artes, ilustración, diseño industrial, diseño de interiores, estudios de medios, y fotografía. El Colegio cuenta con más de 1.400 estudiantes. Columbus College of Art y Diseño tiene su campus en el centro de Columbus, Ohio.

 

University of Southern Indiana

University of Southern Indiana, popularmente conocida como USI, fue fundada en 1965 en Evansville, Indiana. USI alberga a más de 10.700 estudiantes inscritos en una variedad de carreras ofrecidas a través de las cuatro facultades que componen la institución. La Universidad brinda oportunidades de estudio en el extranjero en más de 65 países, y aloja estudiantes internacionales provenientes de todas partes del mundo.

 

Maryland Institute College of Art

Creada en 1826, Maryland Institute College of Art (MICA) es la escuela superior de arte que otorga títulos académicos, de forma ininterrumpida, más antigua de los Estados Unidos. MICA redefine los límites en los campos del arte y el diseño. Su plan de estudios innovador, muy buen dotado campus y personal docente de primerísimo nivel tienen como único propósito proporcionar la educación, experiencias y recursos necesarios para formar a artistas y diseñadores que tendrán un rol de liderazgo en el siglo XXI.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Fotografia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.