Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

27 de abril Día Internacional del Diseño Gráfico: estudia esta carrera y explota tu creatividad

diseño grafico
339

Cada  27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseñador Gráfico como un homenaje a todos aquellos trabajadores de las artes gráficas, cuya labor es imprescindible para la difusión de la información y la cultura.

 

Esta fecha se instauró por el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico en honor a todas aquellas personas que hicieron que su vida estuviera relacionada con el mundo del diseño gráfico.

 

Durante esta fecha, lo común es realizar diferentes exposiciones y eventos en los que profesionales del diseño pueden intercambiar opiniones y técnicas, además de recordar a uno de los padres de la prensa y las artes gráficas: Johannes Gutemberg, inventor de la imprenta.

 

Hasta nuestros días, las artes gráficas han sufrido un gran cambio de la mano de la tecnología. Los nuevos métodos y avanzados medios se han impuesto al uso de la tinta y la tipografía tradicional. Por eso, queremos presentarte algunos cursos que podrás estudiar en el exterior.

 

Licenciatura en Artes Digitales e Interactivas en Universidad Estatal de Connecticut Occidental

Es la misión del programa de grado DIMA para apoyar el desarrollo de habilidades de medios digitales de vanguardia que se basan en las artes liberales y se centró en la colaboración. Resumen de los Resultados del Aprendizaje: Demostrar competencia en el uso de herramientas de producción digital actuales; Integrar las teorías del diseño y la interacción en todas las producciones de DIMA; Comprender las limitaciones legales, éticas y sociales de trabajar con los medios digitales; Trabajar de manera colaborativa entre las especializaciones para desarrollar proyectos DIMA de alta calidad; Desarrollar y presentar carteras profesionales de producciones de medios digitales e interactivos.

 

Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Gráfico y Animación en Universidad de Longwood

Aprende liderar con la ayuda de la facultad de diseño y animación de Longwood. Explora los principios visuales y de diseño que dan vida a la narración gráfica y animada. Descubra y desarrolle sus propias técnicas utilizando tecnología de vanguardia y software de animación estándar de la industria.

 

Licenciatura en Bellas Artes en Diseño Gráfico en Facultad de Arte del Instituto de Maryland

La especialidad de MICA en diseño gráfico ofrece a los estudiantes las habilidades creativas, tecnológicas e intelectuales para convertirse en visionarios del diseño. Los estudiantes aprenden a dar forma a la forma y el contenido de los medios de comunicación a través del espectro de la publicación, desde la página impresa a Internet, y emergen del programa con una voz personal como diseñador y artista.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

diseño grafico

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...