Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

22 de abril Día Internacional de la Tierra: estudia estos cursos para cuidarla

dia de la tierra
234

Según las Naciones Unidas, cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

 

“Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la harmonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”, explican en el portal www.un.org.

 

Además, la conmemoración de esta fecha brinda la oportunidad de crear conciencia en todos los habitantes del planeta sobre los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan.

 

Este año, la campaña creada por las Naciones Unidas se denomina “Alfabetización medioambiental y climática”, pues la educación constituye los cimientos del progreso. “Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos empoderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, aseguran.

 

Además, la alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

 

Estudia estos cursos y contribuye con el cuidado de nuestro planeta:

 

Licenciatura en Ciencias de la Tierra y del Planeta en Western Connecticut State University

El grado de la tierra y de las ciencias planetarias da al estudiante un conocimiento amplio y detallado de trabajo en las áreas principales (astronomía, geología, meteorología, oceanografía) de la tierra y de las ciencias planetarias. Esto se logra a través del aprendizaje basado en la experiencia y la indagación, la exposición a temas de investigación actuales, el uso de equipos modernos y la orientación en técnicas experimentales por profesores experimentados.

 

Cambio Polar y Alpino en Universidad de Sheffield

Este nuevo y emocionante programa está dirigido a capacitar a graduados de diversas disciplinas científicas que deseen seguir una carrera de investigación en las regiones frías de la ciencia, especialmente en las disciplinas de glaciología, geomorfología glacial, climatología polar/oceanografía, ciencia ambiental, procesos biogeoquímicos polares o sus intersecciones. El tema subyacente del programa es contemporáneo, ya que su principal interés es explorar las expresiones, mecanismos e impactos de los rápidos cambios en curso en las regiones frías de nuestro planeta.

 

Posgrado en Ciencias (Ciencias de la Tierra) en Universidad Massey

Este curso te da la oportunidad de unirse a la vía de la investigación en profundidad a nivel de maestría. El programa consta de 90 créditos de programas enseñados y 30 créditos de investigación. Podrás mostrar tu pensamiento analítico y la capacidad de investigación de alto nivel. Si completas el programa a un nivel satisfactorio, podrás optar por el Master of Science (Ciencias de la Tierra). 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

dia de la tierra

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.