Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

29 de abril Día Internacional de la Danza: estudia en el extranjero y especialízate

cursos de danza
413

El Día Internacional de la Danza se conmemora el 29 de abril como una fecha propicia para disfrutar de todos los género de la danza juntos. Esta celebración se estableció gracias al Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer a más público y llamar la atención sobre este arte.

 

La elección del 29 de abril corresponde con el nacimiento de Jean Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno, quien debutó en Fontainebleau en 1742, delante de la corte de Luis XV, después de esa actuación, el príncipe Enrique de Prusia lo invitó a Berlín. Cuando Noverre volvió a París se incorporó a la compañía de ballet de la Ópera Cómica.

 

Noverre fue amigo de Voltaire, Federico II el Grande y David Garrick, quien le atribuyó el epíteto del "el Shakespeare de la danza". Sus ballets más reconocidos son La Toilette de Vénus, La mort d’Ajax, Le Jugement de París, Jason y Médée, Les Horaces, Les Petits riens, etc. Es el gran teórico del ballet de acción.

 

Estudia Danza en el extranjero:

 

Licenciado en Artes Teatrales – Danza en Universidad de Wilkes

Este programa diverso y equilibrado anima a muchos tipos de artistas teatrales: bailarines que actúan con directores que diseñan, actores que tocan música y técnicos escénicos que cantan. El programa combina el plan de estudios básico de artes liberales con los 45 créditos requeridos de clases de Artes del Teatro y 39 créditos de materias optativas. Las artes escénicas de teatro pueden optar por utilizar sus asignaturas optativas para doblar el título en otro campo o seguir una secuencia de cursos en las siguientes concentraciones: Actuación y Dirección, Diseño y Tecnología y Danza.

 

Maestría en Danza en Universidad de Melbourne

La Maestría en Danza ofrece oportunidades para candidatos adecuadamente calificados para desarrollar aún más su potencial de liderazgo artístico y enriquecer su práctica profesional. La estructura y contenido del curso pone un enfoque distintivo en la integración de las habilidades de actuación y la práctica coreográfica (tanto en vivo como en pantalla), facilitando una sensibilidad física holística respaldada por un compromiso de excelencia artística, colaboración y práctica interdisciplinaria.

 

Máster en Coreografía en University of Lincoln

Este programa se centra en examinar, explorar y realizar estrategias coreográficas relevantes para el campo elegido. A lo largo de este programa de Maestría tendrás la oportunidad de explorar los fundamentos teóricos de la práctica. Podrás ser guiado a través de una abundancia de literatura contemporánea en el campo de la danza, la coreografía, la filosofía y el rendimiento, y tener la oportunidad de participar en el debate crítico sobre su propia práctica y de los demás.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

cursos de danza

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...