Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Día de las Telecomunicaciones: prepárate para conectar al mundo

Dia de las Telecomunicaciones
189

Según la Organización de Naciones Unidas, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene como objetivo “aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital”

 

El 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y por eso se escogió esta fecha para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

 

Adicionalmente, el 17 de mayo también se celebra el Día de la Sociedad de la Información para llamar la atención sobre la importancia de las TIC y numerosos temas relacionados con la sociedad de la información planteados por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

 

El tema de este año  se denominó “A más datos, mejores resultados” y se centra en la importancia que la disponibilidad de macrodatos tiene en el desarrollo. “El objetivo es explorar las posibilidades para convertir datos imperfectos, complejos y a veces desestructurados en información que se pueda utilizar para tomar decisiones en el contexto del desarrollo”, según la ONU.

 

Estudia Telecomunicaciones en el extranjero:

 

Ph.D. en Telecomunicaciones y Redes Informáticas  en  Universidad de Missouri-Kansas City-Escuela de Computación e Ingeniería

Este doctorado en telecomunicaciones y redes informáticas ofrece a los estudiantes de posgrado una comprensión fundamental de la industria y una oportunidad para explorar desarrollos en arquitectura de red, nuevos algoritmos de enrutamiento y protocolos, nuevos modelos de evaluación de desempeño para redes, desarrollo de nuevos protocolos y seguridad de red.

 

Comunicaciones Inalámbricas y Procesamiento de Señales  en  Universidad de Bristol

Este programa se basa en las fortalezas de investigación internacionalmente reconocidas del grupo de Sistemas y Redes de Comunicaciones dentro del Smart Internet Lab. Este grupo lleva a cabo investigaciones pioneras en una serie de áreas clave de trabajo fundamental y experimental, incluyendo mediciones y predicciones de canales espaciales, teoría de la información, acceso inalámbrico avanzado (celular y WLAN) y tecnologías RF. El grupo cuenta con laboratorios bien equipados con equipos de prueba y medición de vanguardia y equipos de cómputo de primera clase.

 

Maestría en Ciencias en Telecomunicaciones y Redes  en  Universidad Internacional de la Florida - Escuela de Posgrado de la Universidad

La Maestría en Ciencias en Telecomunicaciones y Redes tiene como objetivo educar a las personas que buscan empleo con empresas de hardware y / o software, proveedores de servicios, organizaciones de usuarios grandes o agencias reguladoras de telecomunicaciones, así como para aquellos que trabajan para estas empresas y organizaciones. Obtener un título formal, de más alto nivel, especializado en Telecomunicaciones y Redes.

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Dia de las Telecomunicaciones

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Dale un vistazo...