Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Descubre 5 claves para escoger tu máster ideal

escoger un master
308

Un máster siempre tendrá una repercusión positiva en tu currículum y será una buena razón para que encuentres mejores remuneraciones. Además, te ayudará a diferenciarte de otros candidatos e incluso te dará herramientas para emprender tu propio negocio. Por eso, te brindamos cinco claves para que escojas el que más te convenga:

 

1. Elige un buen programa que refuerce tus conocimientos previos o redirija tu carrera

Esta oportunidad te brindará mayor madurez profesional y una visión más práctica del mundo empresarial.

 

2. Toma en cuenta la edad que exige el programa

Los programas de máster exigen que sus alumnos tengan, al menos, 30 años.

 

3. Selecciona la modalidad, ¿presencia u online?

Hoy la oferta de estudios de cuarto nivel es amplia. Lo aconsejable es evaluar tus objetivos  profesionales. Si deseas generar una red de contactos con los otros alumnos para futuros negocios, el modo presencial es el ideal; para temas técnicos, la flexibilidad de horarios del formato online es preferible.

 

4. Explora en Internet

La mejor manera de encontrar un máster es navegando en la red. No importa si buscas a nivel local o internacional, hoy existen numerosos sitios que centralizan las oportunidades de formación de grado y posgrado.

 

5. Invierte en tu futuro

Es recomendable ver el dinero que cuesta el máster como una inversión y no como un gasto fijo. Lo ideal es pagar la maestría con los ahorros, pero los créditos otorgados por los bancos ayudan para no postergar la decisión de estudiar.

 

Encuentra las mejores universidades para tu posgrado aquí.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

escoger un master

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.