Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Cursos de Estudios Internacionales en el Día Internacional de la Paz

Dia internacional de la paz
98

Según las Naciones Unidas, cada 21 de septiembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General de la ONU declaró esta fecha consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

 

Este año la campaña se titula “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos” siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente.

 

El Día Internacional de la Paz de este 2017 se centrará en movilizar a la ciudadanía mundial para que muestre su apoyo a los refugiados y migrantes. Se compartirán sus mensajes, tanto con las comunidades que acogen a estas personas desplazadas, como con aquellos que consideran que amenazan su seguridad física y financiera.

 

En la celebración, se destacará el valor de la solidaridad y se mostrarán los beneficios que los migrantes aportan a las economías y los países, además de abordar las preocupaciones legítimas de las comunidades de acogida. En realidad, se trata de reunir a todos y recordar nuestra humanidad.

 

Estudia Estudios Internacionales y celebra estas iniciativas:

 

Licenciado en Relaciones Internacionales  en  Agnes Scott College

Los estudiantes que se gradúen con una especialización de Relaciones Internacionales de Agnes Scott College serán capaces de comprender la evolución de los conceptos principales de las relaciones internacionales y cómo se debaten dentro de la disciplina. Estos conceptos incluyen globalización, interdependencia y dependencia, poder, hegemonía, conflicto, cooperación, igualdad, justicia y derechos humanos; entender y evaluar las principales teorías y enfoques de las relaciones internacionales, incluyendo el realismo, el liberalismo, el constructivismo, el marxismo, el feminismo y el post-colonialismo y utilizar las teorías para explicar, analizar y predecir los acontecimientos en el sistema internacional.

 

Maestría en Relaciones Internacionales (MIR)  en  Universidad de Victoria de Wellington

Además de dar a los graduados una trayectoria en una carrera con un alcance global, el programa da a profesionales de alrededor del mundo una oportunidad de realzar sus habilidades analíticas y conocimiento de relaciones internacionales. El curso tiene estrechas conexiones con agencias gubernamentales de renombre internacional en Wellington, e instituciones prestigiosas de todo el mundo. Estos contactos le brindan la oportunidad de aprender de investigadores visitantes, políticos y políticos y de construir sus propias redes.

 

Maestría en Relaciones Internacionales en Perspectiva Histórica  en  Universidad de Utrecht

La teoría política es una herramienta importante en el análisis de los acontecimientos internacionales. Sin embargo, para comprender plenamente estos acontecimientos, se necesita un punto de vista histórico más amplio. El escenario político internacional es como un juego de ajedrez entre múltiples jugadores. Durante el curso de este programa de Maestría obtendrá una mayor comprensión de las partes involucradas, y prepararse para un futuro como un participante en el juego de la política global.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Dia internacional de la paz

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.