Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cuánto cuesta presentar el TOEFL y el IELTS?

Costo de las pruebas de ingles
24498

Si estás planeando estudiar en el exterior y necesitas un test que certifique tus conocimientos en inglés. Te traemos a continuación más información y los costos del TOEFL y el IELTS, las pruebas más populares para este propósito.

 

TOEFL

Las siglas TOEFL significan Test of English as a Foreign Language y se trata de una prueba estandarizada de inglés académico, que realizan principalmente los estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos.

 

 

Algunas universidades de otros países también aceptan el TOEFL como prueba del nivel de inglés. El TOEFL es en realidad un conjunto de test, el TOEFL iBT es el más popular. Otros test del TOEFL son el TOEFL PBT (Paper Based Test), el TOEFL ITP (Institutional Testing Program), el TOEFL Junior Standard y el TOEFL Junior Comprehensive.  Estas otras versiones del TOEFL solo están disponibles en determinados lugares, o solo están disponibles para los estudiantes a través de sus escuelas.

 

IELTS

Sus siglas significan International English Language Testing System (en español: Sistema Internacional de Prueba del Idioma Inglés) y es el examen de inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior. Pertenece conjuntamente a Universidad de Cambridge, British Council, e IDP Ielts Australia.

 

 

TOEFL vs. IELTS

TOEFL

IELTS

Disponible en más de 500 localidades en los EE.UU., y en más de 4.500 en el mundo

Disponible en más de 59 localidades en los EE.UU., y en aproximadamente 900 en el mundo

Aproximadamente 4 horas de duración

2 horas y 45 minutos de duración

El costo varía normalmente entre US$ 160 y 220

El costo puede variar mucho, aún dentro de un mismo país; normalmente alrededor de US$ 200

Escala de puntuación entre 0 a 120

Puntuación en cualquiera de las 9 “bandas”, o niveles de competencia

 

TOEFL x IELTS: ¿Cuál es más fácil?

Según www. magoosh.com, esta probablemente es la pregunta que más le interesa a los estudiantes, pero es bastante difícil comparar el TOEFL y el IELTS directamente. Una forma mejor de encontrar la respuesta a esta pregunta es preguntarte a ti mismo algunas cosas. Responde las siguientes preguntas con un simple “sí” o “no”.

 

  • Me siento a gusto con computadoras. SÍ/NO
  • Me siento a gusto hablando de improviso a un micrófono. SÍ/NO
  • Puedo digitar rápido. SÍ/NO
  • Prefiero el inglés norteamericano. SÍ/NO
  • Soy bueno respondiendo preguntas de opción múltiple. SÍ/NO
  • Me es fácil tomar notas a partir de una grabación. SÍ/NO
  • Las fuentes auténticas de inglés que leo/escucho/veo son normalmente dedicadas a informar y no a entretener. SÍ/NO

 

Si tu respuesta ha sido SÍ a la mayoría de esas preguntas, el TOEFL probablemente es la mejor opción para tus habilidades.  

 

  • Me siento a gusto en una entrevista personal detallada. SÍ/NO
  • Tengo buena escritura manuscrita en inglés. SÍ/NO
  • Puedo entender varios dialectos del inglés. SÍ/NO
  • Prefiero pruebas con muchos tipos de preguntas, incluyendo opción múltiple, llenar los espacios, asociaciones, verdadero/falso y flujogramas. SÍ/NO
  • Me siento más a gusto discutiendo asuntos no académicos en inglés. SÍ/NO
  • Las fuentes auténticas de inglés que leo/escucho/veo son normalmente dedicadas a entretener. SÍ/NO

 

Si tu respuesta ha sido SÍ a la mayoría de esas preguntas, entonces puede que IELTS te sea más indicado.


 
Tanto el TOEFL como el IELTS son exámenes rigurosos y ampliamente aceptados, que están disponibles en varias localidades. Cuando intentes decidir entre el TOEFL y el IELTS, consulta primero los programas a los que quieres postularte y asegúrate de que acepten ambos; después de eso, los factores más importantes son la conveniencia y tus habilidades particulares.

 

 

Precios

En la web www.ets.org muestran una lista por ciudad con las fechas de la prueba y las tasas actuales, sin embargo, la disponibilidad puede cambiar cuando te registres. Las tarifas se muestran en dólares americanos y están sujetas a cambios sin previo aviso. Estos son los precios por país: 

 

  • Argentina: $195
  • Bolivia: $180
  • Colombia: $220
  • Ecuador: $195
  • México: $180
  • Perú: $200
  • Uruguay: $180
  • Venezuela: $225

 

IELTS

El IELTS es uno de los exámenes de idioma inglés líder en el mundo, con más de dos millones de exámenes aplicados en el último año. Encuentra en http://takeielts.britishcouncil.org/ el centro más cercano para presentar tu test. Estos son los precios por país:

 

  • Argentina: ARS 2,145
  • Colombia: COP 564.000
  • Ecuador: $220
  • México: MXN $2,990.00 en Ciudad de México  y MXN $3,330.00 en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Pachuca, Querétaro y Chihuahua
  • Perú: $197
  • Uruguay: $250
  • Venezuela: $220

 

Certificado de inglés gratis

EF Education First lanzó el EF Standard English Test (EFSET), un test de inglés, que se puede realizar de forma 'online' y gratuita, y que persigue situarse al mismo nivel de otra pruebas como TOEFL e IELTS. EL EFSET es una prueba estandarizada que mide todos los niveles de inglés del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y que utiliza el sistema 'Computer Adaptive Multi-Stage Testing engine', que ajusta los niveles de dificultad en tiempo real basándose en las respuestas de la persona que realiza la prueba individual.

 

Education Firts ha indicado que este test, que puede realizarlo cualquier persona "sea cual sea su nivel de inglés", proporciona a los estudiantes una medida estándar vinculada al MCER –estándar de referencia a nivel mundial–.

 

Cursos de Inglés en el extranjero:

 

American English Institute (AEI) de la University of Oregon

Creado en 1978, el American English Institute es el mejor centro de enseñanza de inglés de la región noroeste del Pacífico y líder mundial en su campo. El AEI es un departamento de la Facultad de Humanidades y Ciencias. El Programa Intensivo de Inglés ofrece siete niveles de cursos de inglés, desde principiante hasta avanzado. Cuenta con un plan de estudios integral conformado por asignaturas obligatorias, asignaturas electivas y programas extracurriculares. Cada trimestre tiene una duración de nueve semanas, con 18 a 24 horas de clases por semana. En promedio los estudiantes cursan un nivel por trimestre. La prueba de nivel determina en qué nivel lingüístico iniciará sus estudios el alumno.

 

 

Centro para el Idioma & Cultura Americanos (CALC) en el College of New Jersey (TCNJ)

Está dedicado a la formación de los estudiantes internacionales para mejorar sus habilidades de inglés. El centro se enorgullece de ofrecer cursos de idiomas amigables con el estudiante diseñados para mezclar el aprendizaje, las habilidades de inglés y la cultura y estilo de vida americanos. El centro prepara a los estudiantes para el éxito en sus futuros estudios y carreras. Dentro de CALC, el instituto prepara a los estudiantes para ser exitosos durante el curso de un programa de grado de educación superior en Estados Unidos. Además, la Academia de Preparación Universitaria (College Prep Academy) ofrece a los estudiantes internacionales de secundaria una introducción al inglés académico y preparación universitaria por un período más corto. Los estudiantes tanto del Instituto como de la Academia recibirán certificados.

 

Programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL) de la Universidad de Texas

UT ha apoyado el Programa de Inglés como Segunda Lengua (ESL) en sus oficinas internacionales desde 1965. Estos programas están disponibles en cada nivel de competencia a una variedad de estudiantes. Los programas incluyen Programa de Inglés, Programa de Inglés Académico, Programas de verano, capacitación docente y CELTA y Programas de lenguaje y cultura personalizados. Todos los instructores actuales del Servicio ESL, tienen título de posgrado y hablan al menos un idioma extranjero y han dado clases, viajado o vivido fuera de los Estados Unidos. Cada instructor tiene experiencia trabajando en el campo de educación internacional, muchos de ellos con más de 20 años de experiencia

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Costo de las pruebas de ingles

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

7369