Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Entérate cuáles han sido 3 de los mejores reportajes de la historia y escoge tu curso de Periodismo

mejores ensayos

El reportaje es el género de investigación periodística por excelencia. La necesidad de ahondar más en la noticia, contrastar y presentar una versión extensa y profunda de los hechos, ha inspirado a muchos reporteros a escribir excelentes trabajos.

 

Si tu vocación también es esta, te presentamos los mejores reportajes de la historia y algunas universidades donde podrás prepararte en el área:

 

Gente del abismo. Por: Jack London

En 1902, Jack London se sumergió dos meses en el East End, una de las zonas más pobres de Londres, para descubrir en su propia experiencia en qué condiciones vivía el proletariado británico varias décadas después de Marx y Engels. Así logró un brutal reportaje, caracterizado por una honestidad implacable, que probablemente fue la primera denuncia de la injusticia esencial del sistema capitalista.

 

La mujer de tu prójimo. Por: Gay Talese

Talese escribió un reportaje sobre las costumbres sexuales de la sociedad estadounidense, a partir de una investigación de primera mano que abarcó varias décadas de historia americana. El trabajo incluye las andanzas del fundador de Playboy, Hugh Heffner, la trastienda de los salones de masajes, la vida triste y solitaria de los consumidores de pornografía al mundo de las orgías y los intercambios de pareja.

 

Ébano. Por: Ryszard Kapuscinski

Ébano conjuga las 29 crónicas que escribió Kapuscinski (considerado por algunos como el mejor periodista del mundo) de 1957 a 1990, cuando trabajaba como reportero para una pequeña agencia polaca viajando por diversos países africanos. Testigo de los procesos de descolonización del continente, de la miseria, las guerras y el hambre en África, Kapuscinski demostró su don de narrar en una primera persona que poco a poco desaparece y deja que la historia hable por sí misma.

 

Explora las opciones en  Periodismo  que te ofrecen las siguientes universidades:

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.4K