Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

Conoce cuáles son las mejores instituciones para estudiar Gastronomía

gastronomia

Con el pasar de los años estudiar Gastronomía se ha convertido en una de las carreras con mayor matrícula, ya que ofrece a los estudiantes la oportunidad de explotar su creatividad, creando nuevos platos, conocer nuevas culturas y tener más oportunidades laborales.

 

El profesional de esta carrera podrá trabajar en todo tipo de restaurantes, hoteles, cruceros: o quizá tener su propio emprendimiento, cualquiera que sea la opción, el espectro de posibilidades es muy amplio, en cualquier sitio del mundo. Además, el alumno deberá aprender nuevas lenguas extranjeras, para tener mayor alcance y conocer fácilmente de otras culturas; lo que podemos considerar como un beneficio para la persona, tanto personal como profesionalmente.
 


Si tu sueño no es solo estudiar en el extranjero, sino ser un gran chef o manejar tu propio negocio de comida después de eso, y te sientes identificado con todo lo que te hemos contado, te invitamos a explorar los mejores destinos para estudiar gastronomía en el mundo y las instituciones en las que podrás estudiar Gastronomía en 2021.

 

Iowa State University

La Universidad Estatal de Iowa (ISU, por sus siglas en inglés) fue una de las primeras universidades establecidas en terrenos cedidos por el gobierno federal que se fundaron bajo los principios de igualdad de oportunidades, enseñanza práctica e intercambio de conocimientos. Actualmente, acoge a aproximadamente 36.000 estudiantes (de los cuales más de 4.000 son extranjeros) y ofrece prestigiosos programas de pregrado y posgrado. Aquí podrás estudiar Licenciatura en Ciencias Culinarias.

 

La Universidad de Boston

Cuenta con diferentes opciones educativas, entre ellas el Programa Certificado en Artes Culinarias, una elección práctica de 14 semanas, cofundado por dos de las figuras más influyentes del mundo: Julia Child y Jacques Pépin.

 

International Culinary Institute en USA

Fue creada en los Estados Unidos para acercar la educación culinaria de la tradición francesa. Un programa que, con el pasar de los años, ha ido creciendo y sumando a su programa nuevas cocinas del mundo. Actualmente, cuenta con un amplio catálogo de estudios gastronómicos que se imparten en Nueva York y California. 
 


Birkbeck, University of London

Desde 1823, la Universidad Birkbeck de Londres ha estado ofreciendo educación superior de calidad. Situada en la zona de Bloomsbury, se trata de un centro de enseñanza e investigación de clase mundial, núcleo vibrante de excelencia académica y único proveedor londinense de programas nocturnos. También ofrece varios programas de postgrado en línea para estudiantes de todo el mundo, además de los cursos de tiempo completo. En esta institución tienes la oportunidad de especializarte en Gerencia de Industria Culinaria.

Tante Marie Culinary Academy en Reino Unido

Fue fundada en 1954 y cuenta con su propio Diploma Cordon Bleu y el Diploma CTH Nivel 4 en Artes Culinarias Profesionales, que destaca por los trabajos que ofrece posteriormente a los profesionales que desean trabajar en las cocinas de los barcos.

 

Auckland University of Technology

Establecida en el 2000, la Universidad de Tecnología de Auckland es una de las casas de estudio de más rápido crecimiento en Nueva Zelanda; con una población estudiantil de unos 24 mil alumnos, de los cuales 4 mil provienen de 84 países. Posee tres campus: Auckland, Manukau y North Shore. Dentro de las facilidades que brinda, se encuentran gimnasios, bibliotecas y cafés. Ofrece cursos de todos los niveles académicos, desde pregrado hasta doctorado, en 5 áreas: Humanidades Aplicadas, Negocios y Leyes, Tecnologías Creativas y de Diseño, Salud y Ciencias Ambientales, y Artes Culinarias.

 

Son muchos los destinos y opciones que tienes para emprender tu destino, revisa todo lo que te ofrecemos para estudios en el extranjero, evalúa tus posibilidades y atrévete a vivir la experiencia de tus sueños.

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K