Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cuáles son las especialidades de Odontología más populares?

Especializaciones en Odontologia

La Odontología es una carrera que se centra en el asesoramiento y el tratamiento para mejorar la salud oral de la población. Les brinda a los pacientes con las herramientas necesarias para mantener la salud de dientes y encías y aplica los tratamientos básicos para curar las principales infecciones.

 

Básicamente, los dentistas se dedican a diagnosticar, estudiar, prevenir, entender y aplicar tratamientos en las dentaduras de sus pacientes. Sin embargo, esta importante profesión va mucho más allá, tal y como lo demuestra la serie de especializaciones relacionadas con dicha rama de la medicina: Prostodoncia, Ortodoncia, Endodoncia, Patologías Bucales y Maxilofaciales, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Radiología Bucal y Maxilofacial, Odontología de Salud Pública y Odontología Pediátrica.

 

 

Por eso, si quieres enfocarte en un área específica de la Odontología, te traemos la descripción de las principales ramas, de la mano de www.propdental.es.

 

Endodoncia: esta especialización se dedica al trato de la pulpa dental, también conocida como nervio del diente. Sus tratamientos permiten mantener las piezas dentales aún cuando están dañadas.

 

Cirugía oral y maxilofacial: sus especialistas tratan un montón de enfermedades, lesiones y defectos en la cabeza, cuello, cara, mandíbulas y tejidos duros y blandos de la boca. Extraen dientes dañados o enfermos, tratan cánceres orales y se encargan de los problemas de la articulación temporomandibular.

 

Radiología oral y maxilofacial: se encarga del estudio y la interpretación de las radiografías para diagnosticar enfermedades orales y maxilofaciales.

 

Ortodoncia: se centra en la alineación de los dientes y la modificación de la mordida para conseguir una correcta oclusión.

 

Prostodoncia: se encarga de reemplazar los dientes perdidos utilizando coronas, puentes, implantes y prótesis removibles.

 

Odontopediatría: se especializa en el tratamiento de enfermedades dentales en niños y adolescentes.

 

Periodoncia: se encarga del cuidado de los tejidos que soportan el diente como las encías o el hueso alveolar.

 

Patología oral y maxilofacial: se especializa en el diagnóstico de las enfermedades orales, de cuello y cabeza menos comunes.

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

11.6K