Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cuáles son las diferencias entre Contaduría y Administración?

DIFERENICIAS ENTRE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
52089

Al momento de encontrar tu vocación puedes tener dudas. Hay carreras afines que quizás se presten a confusión y por eso te presentamos las diferencias que existen entre el perfil de un contador y el de un administrador.

 

Perfil de un contador

 

Un contador debe contar con las actitudes, aptitudes y conocimientos para desempeñarse tanto en el ámbito público como privado. Este profesional debe adecuarse a la realidad social en la que interviene, con espíritu crítico e innovador, sobre la base de valores éticos, solidarios y humanitarios; con capacidad para comprender la problemática de la disciplina, generalista y con especial potencial para actuar en las organizaciones de las economías regionales.

 

 

Este profesional realiza tareas de contabilidad para las personas o empresas. El material exacto que un contable maneja varía en función del tamaño de la empresa y su especialización, pero en general incluye registros financieros, impuestos y la responsabilidad de la emisión de informes financieros.

 

Perfil de un administrador

 

Los graduados en Administración pueden trabajar de manera altamente especializada en la gestión de un departamento de un negocio o pueden trabajar como gerentes o propietarios de pequeñas empresas, haciendo casi todo lo necesario para conseguir cumplir todos los requerimientos de la empresa.

 

 

Según gestiopolis.com, Un administrador es quien controla, ejecuta, maneja, analiza, comunica, vincula, planifica, lidera, negocia, motiva y toma decisiones, entre muchas otras actividades, dentro de una organización, un área, rama, unidad o departamento de la misma, con el propósito de conseguir que se cumplan ciertos objetivos. 

 

¿En qué se diferencian la Contaduría y la Administración?

 

Aunque se trata de dos carreras muy afines, son licenciaturas con un objetivo diferente. En el caso de la Contaduría o Contabilidad, la meta es formar profesionales para gestionar, asesorar y aconsejar en el sector público o privado, en empresas de seguros, banca y de valores. Es decir, todo lo relacionado con la contabilidad y el financiamiento de negocios.

 

La Administración, por su parte, se basa en adquirir los conocimientos amplios sobre los negocios para crear soluciones a los problemas empresariales actuales. Los estudiantes de esta carrera aprenden las habilidades necesarias para integrar la gestión, la comercialización, la contabilidad y las finanzas para que puedan desarrollar estrategias y mejorar el desempeño de la organización.

 

En conclusión, la Contabilidad está más enfocada a las finanzas de las empresas o negocios y la carrera Administración a la gestión de los negocios o las empresas.

 

Cursos de Administración y Contaduría en el extranjero:

 

Licenciatura en Contabilidad y Finanzas (Hons) en Universidad de Swansea

 

El BSc Accounting & Finance está diseñado para estudiantes con interés en una o ambas áreas de contabilidad o finanzas. Este curso está acreditado por el Chartered Institute of Management Accountants (CIMA), lo que significa que los graduados estarán exentos de los exámenes profesionales de CIMA. Tenemos un excelente historial de ubicar a nuestros graduados con las principales compañías multinacionales y nuestra tasa de empleo de los graduados es de 92%. Al completar este curso, algunos de nuestros destinos de posgrado recientes: Consultor Avanzado de Modelado Analítico, AC Neilsen; Asistente de Asesor Fiscal, Price WaterhouseCoopers; Business Analyst, Bloomberg; Graduado Comercial, Tata; Analista financiero, cable e inalámbrico en todo el mundo; Estudiante graduado de Finanzas, Tate & Lyle plc; Licenciado en Finanzas, Ford Motor Company; Controlador de cuentas financieras, Airbus UK; Aprendiz de gestión financiera, L'Oreal; y operador de divisas, HSBC.

 

Máster en Negocios - Especialización Contable en Universidad Tecnológica de Auckland

 

Una Maestría en Negocios es reconocida como una inversión inteligente para una carrera sénior, y es probable que aumente el potencial de ingresos. Una maestría por investigación también es esencial para quienes consideran una posible carrera académica. La Maestría en Negocios es una maestría de investigación que se puede completar en solo 18 meses. A lo largo de sus estudios, desarrolla habilidades avanzadas de investigación, así como una comprensión rigurosa de un campo de negocios especializado relevante para sus intereses.

 

 

MBA - Maestría en Administración de Empresas en Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong

 

En HKUST, la educación gerencial está diseñada para proporcionar a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para dirigir y administrar organizaciones, ya sean grandes o pequeñas, públicas o privadas, nacionales o internacionales, con fines de lucro o sin fines de lucro, y con un medio para vislumbrar el futuro y realizar objetivos. Un componente importante de esta educación es el Programa de Maestría en Administración de Empresas (MBA). El programa de MBA cultiva la capacidad de los estudiantes para enfrentar los desafíos y las oportunidades que presenta el continuo desarrollo tecnológico y la globalización. Al tiempo que proporciona a los estudiantes las habilidades y el conocimiento para operar con éxito en el entorno actual, el programa también los prepara para hacer frente a los desafíos del futuro. La Escuela de Negocios y Administración construye y mantiene relaciones cercanas con la comunidad de gestión profesional para preparar a las personas fuertemente motivadas para funciones gerenciales altamente calificadas.

 

Licenciatura en Administración de Empresas en Macquarie University

 

En el mundo globalizado de hoy en día, donde la competencia entre las empresas está en su punto más alto, hay muy pocas carreras en las que no se respete el conocimiento integral de los negocios. Los mejores administradores de negocios tienen el mismo talento en la gestión de números que en la gestión de personas: son líderes, pensadores estratégicos, solucionadores de problemas creativos e innovadores. Estudiar administración de empresas en Macquarie le permitirá desarrollar sus habilidades en contabilidad, negocios, ética, administración, mercadotecnia y estrategia, todas las competencias clave que necesitará para tener éxito en el dinámico entorno comercial global de hoy.

 

 

Doctorado en Administración de Empresas en University of Otago

 

El grado de Doctor of Business Administration se otorga sobre la base de la presentación de una tesis y la finalización de los cursos que consta de seis documentos. El trabajo del curso es una parte integral y constitutiva de la investigación. La tesis debe evidenciar la capacidad del candidato para llevar a cabo investigaciones, que el candidato ha demostrado originalidad e independencia y que el candidato ha hecho una contribución significativa al conocimiento aplicado en el campo particular. Se espera que parte del trabajo en la tesis sea digno de publicación.

 

Licenciatura en Ciencias en Contabilidad en Universidad de Nueva Orleans 

 

Se trata de una licenciatura en Contabilidad que proporciona estudio en la contabilidad financiera y de gestión, auditoría, impuestos, y los sistemas de contabilidad. El programa prepara a los estudiantes para carreras en la contabilidad pública, industrial y sin fines de lucro, y en la gestión financiera. También proporciona una base para el ingreso en programas de posgrado en negocios y contabilidad, y es una excelente preparación para el estudio del derecho.

 

Encuentra cursos de Administración en Europa y de Contaduría en Asia.

 

 

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

DIFERENICIAS ENTRE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

7022