Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cuáles son las carreras cortas o técnicas mejor pagadas?

carreras cortas mejor pagadas

El costo de una carrera técnica es significativamente menor al de una licenciatura y así como también lo es su duración. Los programas técnicos especializan a los que las estudian en dos años, mientras que los universitarios son, en promedio, de cuatro años.

 

Existe una tendencia a que las carreras profesionales sean más cortas porque los conocimientos cambian cada vez más rápido. Cuando un estudiante de una licenciatura obtiene el título, ya es momento de actualizar sus conocimientos porque ha transcurrido un largo periodo entre su inicio y su graduación.

 

Ten en cuenta que los salarios iniciales para las personas con un grado técnico tienden a ser más bajos. Es normal que no ganen mucho más de 40.000 dólares al año, incluso con la carrera técnica más lucrativa. Sin embargo, existen algunas excepciones. Por ejemplo, el salario promedio inicial para un higienista dental es de 60.000 dólares.

 

Diseñador de moda: $65.000 al año

 

 

Este profesional se encarga de la creación de ropa y de accesorios en función de las influencias culturales y sociales de una temporada. Representa el estilo e idea del creador, según su talento y sus conocimientos.​

 

Higienista dental: $60.000 al año

 

 

Se trata de técnicos o terapeutas sanitarios expertos en prevención de enfermedades bucodentales e higiene oral. Se encargan de realizar tratamientos dentales de carácter reversible y preventivo en los pacientes del consultorio dental.

 

Contador: $60.000 al año

 

 

Los técnicos en Contabilidad están capacitados para realizar y administrar los procesos contables y tributarios de empresas y organizaciones. Ejercerá sus funciones de acuerdo a estándares de calidad, normativa vigente y criterios de optimización de recursos, así como de satisfacción de los clientes.

 

Diseñador Gráfico: $40,000 – $46,000 al año

 

 

El Diseño Gráfico permite desarrollar proyectos para publicidad que sirven de medio para cumplir los objetivos de marketing. Estos profesionales cuentan con los conocimientos y destrezas técnicas para elaborar diseños, bocetos, artes finales, gráficos e imágenes. Desempeñarse como Asistente Creativo de Proyectos. Inclusive, administrar su empresa de Diseño Gráfico.

 

 Técnico en Electrónica: $30.000-$40.000 al año

 

 

Los técnicos electrónicos ayudan a los ingenieros electrónicos en la investigación, diseño, desarrollo, mantenimiento o reparación de productos electrónicos, como televisores, teléfonos móviles y ordenadores, etc. Los técnicos electrónicos trabajan en la generación y suministro de electricidad, así como en los equipos asociados, incluyendo generadores y turbinas.

 

Debes leer:

article Img

¿Buscas una profesión lucrativa? Ser Analista de Negocios puede ser tu carrera ideal

El Analista de Negocios es una suerte de interlocutor entre los departamentos de una empresa, se encarga de las veces de traductor de necesidades técnicas de los usuarios de diversos tipos de tecnologías y suele ser una figura con habilidades múltiples para tender puentes que brinden soluciones en las dinámicas empresariales.   Este profesional revisa los requerimientos de quienes solicitan sus servicios para comunicarle estas necesidades al Departamento

12.5K