Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cuál es la diferencia entre Marketing y Publicidad?

marketing vs publicidad
171

Las diferencias entre Marketing y Publicidad son muy notables en la práctica, pero comúnmente se incurre en el error de confundir estas dos áreas. En ese sentido, para orientarte sobre a qué se dedica cada área, te presentamos en qué se distinguen y te ofrecemos algunos cursos para que puedas especializarte en el campo que más te interese.

 

La Publicidad se define como un acto de llamar la atención pública sobre un producto o servicio. Hace referencia a los anuncios pagados que incluyen un mensaje persuasivo de un patrocinador identificado. Se trata de presentaciones de tipo impersonal y promociones de una empresa o firma que habla de sus productos a sus clientes actuales o potenciales.

 

 

Mientras tanto, el marketing supone la planificación, ejecución y el control de una mezcla de actividades comerciales destinadas a reunir a compradores y vendedores para el intercambio o transferencia de productos en un proceso mutuamente ventajoso. Este  proceso por el cual una empresa adquiere y mantiene una relación con nuevos y existentes clientes, incluye la estrategia, investigación de mercado, planificación de medios, relaciones públicas, publicidad, pruebas de productos y precios, envasado, distribución, atención al cliente, ventas, y cualquier otro método que llevar un producto o servicio al mercado.

 

 

Estudia Publicidad o Marketing en las mejores universidades:

 

Este programa está basado en las últimas investigaciones comerciales y ejemplos relevantes de la industria, y su último año incluye una valiosa experiencia en el lugar de trabajo en una organización de su elección o un proyecto aplicado. Aprenderás de académicos líderes en una escuela de negocios acreditada internacionalmente. Estamos dentro de un grupo elite de 5% de escuelas de negocios acreditadas por AACSB International en todo el mundo. Dependiendo del área en la que te estés enfocando dentro de tu título de Bachelor of Business, puedes estudiar tu primer semestre, primer año o un título completo en South Campus (sujeto a disponibilidad).

 

 

Para tener éxito en el dinámico y rápido campo de la publicidad se requieren habilidades avanzadas y experiencia en las áreas de redacción, dirección de arte y producción. Los anunciantes crean constantemente nuevas e innovadoras formas de llegar al público, por lo que la demanda de ejecutivos de publicidad capacitados siempre es alta. De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el empleo en la industria publicitaria crezca un 12 por ciento hasta 2018, especialmente para las empresas que se especializan en medios digitales. En la ciudad de Nueva York, los campos relacionados con los medios de comunicación crecieron en 10,500 empleos el año pasado, un aumento de 6.6 por ciento y los estudios predicen que el crecimiento se mantendrá fuerte durante los próximos 20 años. Este curso te capacitará para enfrentar estos retos y sobresalir.

 

Este curso está diseñado para equiparte con las habilidades transferibles clave que utilizarás en tu carrera; para que puedas enfrentar con confianza los desafíos del empleo (incluidas las actividades relacionadas con la empresa). Estas habilidades incluyen trabajo en equipo, organización motivada y habilidades de comunicación. Cuenta con un excelente sistema de apoyo académico provisto por personal experimentado y entusiasta, que tiene una pasión compartida por su profesión y este curso. Nuestros tutores son expertos líderes en los campos de los medios de comunicación, los estudios culturales y las comunicaciones masivas. Nuestro personal aporta una gran cantidad de experiencia en investigación al curso, con especialización en tecnología digital, filosofía, cine contemporáneo, cultura popular e investigación de la audiencia.

 

 

El programa de Maestría en Marketing y Gestión cubre las prácticas comerciales básicas y los principios de comercialización, brindándote la gama de competencias que necesitas para convertirte en profesional de marketing o seguir una carrera en administración con especialización en marketing. No necesitas tener un primer grado en negocios, marketing o administración; el programa está diseñado para aquellos que buscan construir una amplia base de conocimiento para iniciar su carrera, cambiar su orientación profesional o dar el siguiente paso en una carrera existente. Durante tu tiempo estudiando en la Facultad de Administración y Derecho, tendrás la oportunidad de participar en nuestro distintivo programa de refuerzo profesional durante el transcurso de tu curso. El programa está diseñado para equiparte con las habilidades necesarias y los atributos de posgrado para estar listo para el trabajo cuando busque empleo con las principales organizaciones innovadoras.

 

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

marketing vs publicidad

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

7022