Información clave
Estudios en el extranjero: Guías sobre estudios

¿Cuál es el abanico laboral si decido estudiar Filosofía en el extranjero?

cursos de filosofia
159

La Real Academia Española define la filosofía como "conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano".

 

En este sentido, un filósofo es un gran pensador. La mayoría de las personas que se especializan en esta carrera son curiosas y se pasan la vida cuestionando hechos, comportamientos, misterios y todo lo que la rodea.

 

 

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, los estudios en filosofía llevan a distintas profesiones. Un filósofo que se dedique a expandir los conocimientos de la filosofía gustará de realizar trabajos creativos y publicar artículos, libros y reseñas.

 

Un filósofo también puede convertirse en profesor universitario y preparar a los alumnos para profesiones relacionadas a la concentración escogida dentro de los estudios filosóficos. Muchos profesionales que hicieron el pregrado en filosofía se han convertido, posteriormente, en abogados, médicos, psicólogos o políticos.

 

Encuentra aquí cursos de Filosofía:

 

Licenciado en Filosofía en St. John's University

El Departamento de Filosofía de la Universidad de St. John's considera que el estudio de la Filosofía es fundamental para una sólida educación en artes liberales y ciencias, y a menudo resulta inquietante que el tema quede relegado a un papel menor e insignificante en los programas de muchas universidades. Si estás interesado en una sólida educación en humanidades y ciencias con la Filosofía como ingrediente clave, considera ir a St. John's. Aseguramos una experiencia intelectual emocionante.

 

Estudios Clásicos en Filosofía en Universidad de Liverpool

Esta carrera permite estudiar la sociedad y la cultura de la antigüedad, incluyendo su arte, religión, historia y arqueología, estudiando sus culturas literaria y visual en el contexto de la historia de la época. En el primer año, un grupo de módulos básicos  proporcionan una sólida introducción a la amplitud de la sociedad y la cultura greco-romana, y ayudan a desarrollar las habilidades que necesitarás para un posterior estudio en profundidad. La mitad restante del programa se basa en opciones de la historia antigua, la arqueología clásica, el griego y el latín. En el año dos, estudiarás aspectos de la literatura griega y romana, el arte, el idioma, la cultura intelectual y las recepciones modernas del mundo antiguo de manera más exhaustiva.

 

Asociado de Artes en Filosofía en Douglas College

Da el primer paso hacia una carrera como abogado, político, orador motivacional, escritor y más, con un título de Asociado en Artes en Filosofía. Los filósofos hacen las grandes preguntas, como "¿Por qué estoy aquí?", "¿Hay un Dios?" y "¿Cómo distinguimos el bien del mal?" La filosofía enfatiza el pensar como un fin placentero en sí mismo y como un método de investigación crítica. Esto ayuda a desarrollar teorías que nos permitan comprender el mundo y nuestro lugar dentro de él.

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

cursos de filosofia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

Carreras y Maestrías para ser Analista de Negocios: una profesión lucrativa

En el activo escenario del mercado actual, el rol de un Analista de Negocios (BA: Business Analyst) le otorga un gran valor a las organizaciones; ya que este profesional es capaz de asumir de manera competente diversas funciones. Además, usualmente se trata de un colaborador “freelance”; ya que el “outsourcing” o externalización se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la economía global.

7026